Independiente piensa en el 2024 con la única premisa: la de competir y comenzar a ganar títulos. Para eso, el equipo necesita refuerzos, y suenan dos ex Boca. Con pasado en el club, y siendo viejos amigos, Tévez pidió a la dirigencia intentar por dos jugadores que vistieron el manto del Xeneize en temporadas pasadas.
Mira también: Los “Europibes” que aún no fueron blindados por Argentina
Mira también: Riquelme va por un caso Scaloni: No dirigió nunca y puede hacerlo con Boca
Luego de acordar, pero aún no firmar su vínculo hasta no traer refuerzos, Carlos Tévez recomendó sumar a dos ex Boca al Rojo. Uno de ellos es Carlos Izquierdoz, que también sonó en el mercado de pases pasado. El central jugó 45 partidos en el Sporting Gijón, siendo una de las piezas claves del equipo. Su pase, según Transfermarkt, cotiza 1,5 millones de euros.
🔴 MERCADO | Primeros 4 futbolistas apuntados por #Independiente
— Matias Martinez (@Mati_Martinez) December 1, 2023
▶️ Marcelo Weigandt – lateral derecho de Boca – tiene contrato hasta junio de 2024.
▶️ Carlos Izquierdoz – central del Sporting Gijon – tiene contrato hasta junio de 2024.
▶️ Adrian “Maravilla” Martínez -… pic.twitter.com/cMpy8O7ghM
Además, otro ex Boca en la mira es Toto Salvio, también de anteúltimo paso por el Xeneize, antes de emigrar al Pumas de México. Quién también sumó información al mercado de pases de Independiente fue Matías Martínez, periodista partidario del club. El Rojo busca reforzarse en todas las líneas y sumar un recambio jerárquico.
Los nombres que también suenan en Independiente
▶️ Marcelo Weigandt – lateral derecho de Boca – tiene contrato hasta junio de 2024.
▶️ Adrian “Maravilla” Martínez – delantero de #Instituto – Queda libre.
▶️ Gabriel Avalos – delantero de AAAJ – tiene contrato hasta diciembre de 2024.
Los que no seguirán en el Rojo
Entre las salidas ya anunciadas, como la de Patricio Ostachuk, Agustín Mulet, Sergio Ortíz (buscarán un préstamo para que sume rodaje), Baltasar Barcia, Martín Sarrafiore y Edgar Elizalde. A esta lista se suma Tomás Pozzo, un juvenil surgido en el club de Avellaneda, y que ahora deberá seguir su carrera en Godoy Cruz, club que compró el 70% de su pase en 1 millón es dólares.