Los retos de Fernando Gago tras su inminente llegada a Boca Juniors

Publicado

Si todo llega a buen puerto, Fernando Gago llegará a Boca Juniors después del anuncio oficial de su salida del banquillo de las Chivas del Guadalajara. El interés de Juan Román Riquelme, presidente del conjunto argentino, por el entrenador de 38 años habría sido lo suficientemente fuerte para orillar a que el club pagara la cláusula de rescisión de contrato de 1 millón y medio de dólares. 

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy Fernando Gago ha quedado desvinculado de sus funciones como director técnico de Chivas. En las últimas horas, Gago le comunicó a la directiva su decisión de volver a Argentina junto con su cuerpo técnico”, dicta el comunicado del equipo mexicano. 

Pese a la presión que tenía el exjugador del Real Madrid con el cuadro mexicano, todo parece indicar que la olla exprés en Boca Juniors estará al límite, en medio de la sucesión de Diego Martínez, quien habría presentado su renuncia luego de los últimos resultados del combinado Xeneize. 

Fernando Gago deja a las Chivas para irse supuestamente a Boba Juniors | Imago7
Fernando Gago deja a las Chivas para irse supuestamente a Boba Juniors | Imago7

Fernando Gago tendría una temporada asegurada con el conjunto de sus amores, con la chance de renovar una campaña extra si ambas partes logran estar convencidos. Por el momento, el entrenador de 38 años tendría la posibilidad de comenzar a dirigir al conjunto de su corazón ante Tigre, el sábado 19 de octubre, en un partido correspondiente a la jornada 19. 

Uno de los primeros retos de Fernando Gago será llevar al combinado Xeneize a la próxima Copa Libertadores por la vía de la Copa Argentina, torneo en el que enfrentará a Gimnasia este próximo miércoles 23 de octubre, un partido sumamente complicado; sin dejar de lado que necesita darle su estilo lo más rápido posible a una plantilla que no construyó y que hereda después de la crisis futbolística que protagonizó Diego Martínez. Para el próximo torneo no habrá de otra que la exigencia del título de liga número 36, una necesidad eterna de uno de los equipos con más historia dentro del fútbol argentino. 

Te puede interesar: