Los siete tachados por Diego Martínez que no seguirán en Boca
- Mala noticia para Boca: Equi Fernández, desgarrado
- Riquelme llamó a Belmonte, hubo acuerdo de palabra y Boca negocia con Toluca
- El campeón del mundo que quiere jugar en Racing: “Ojalá pueda volver”
En Boca el clima está tenso. El club está terminando el primer semestre del año sin haber cumplido ninguno de los dos objetivos deportivos propuestos: ganar la Copa de la Liga 2024, y clasificar a octavos de la Copa Sudamericana, y para colmo el inicio de la Liga Profesional 2024 ha sido tan malo que provocó que Juan Román Riquelme, presidente del club, pidiera una reunión con el plantel y cuerpo técnico para marcar los errores que a este nivel ya no se pueden continuar haciendo.
Boca, de los cuatro partidos jugados en la Liga, ganó uno, empató otro y perdió dos. Si bien falta muchísimo para el final del torneo, el rendimiento del equipo es sorprendente bajo y a falta de un partido para el parate por la Copa América, hubo reunión entre Riquelme y Martínez, y se tomó la decisión de prescindir de siete futbolistas de cara al segundo semestre como primera medida tajante, y que significa un claro mensaje para aquellos que bajen la guardia de aquí al futuro.
Los tachados por Martínez son Nicolás Valentini, Darío Benedetto, Norberto Briasco, Juan Ramírez, Frank Fabra, Vicente Taborda y Jorman Campuzano. Quizás, los nombres más resonantes son los de Benedetto y Fabra, más allá de que se especulaba con que dejarían el club dados los respectivos niveles, y posiblemente el apellido que más duela ver dejar ir es el de Valentini, quien no será tenido en cuenta porque no quiere renovar y por ende hasta que se vaya no verá minutos a modo de castigo.
Por su parte, tanto Taborda como Briasco, Campuzano y Ramírez ya habían dejado de ser opción para el cuerpo técnico incluso cuando comenzó el año, tuvieron la oportunidad de ganarse un lugar durante el semestre y al no conseguirlo ya no serán tenidos en cuenta. Quienes tengan contrato buscan irse a préstamo, y quienes finalizan ya directamente caer con el pase en su poder a otros clubes.
Lo que sigue para Boca es Vélez. Por la quinta fecha, el equipo recibirá el próximo 14 de junio en La Bombonera al último subcampeón del fútbol argentino buscando cortar la mala racha, y poder ganar el primer partido del torneo como local ante su gente. Tras ello, será momento de prepararse para el cruce de 16avos de final de la Sudamericana y el regreso a la acción del torneo local.