Los tres pedidos de Diego Martínez a Riquelme para el Boca 2024

Publicado

Diego Martínez será el director técnico de Boca para la temporada 2024. Si bien no ha sido oficializado puesto que existen ciertas cuestiones burocráticas de por medio que enlentecen la firma, ya se puso a trabajar en la conformación del plantel y según los primeros trascendidos, le pidió al Consejo de Fútbol mantener el plantel al máximo y sostener a cuatro de los veinte jugadores que pertenecen a Boca y que vuelven de préstamos.

Martínez quiere que Aaron Molinas, que viene de hacerlo en Tigre, Agustín Obando, también proveniente de Tigre, Gonzalo Maroni, de San Lorenzo y Maximiliano Zalazar, que lo hizo en gran nivel en Platense, no sean cedidos y formen parte del plantel que hará la pretemporada en enero. Tanto Molinas como Obando y Maroni ya han tenido experiencias en Boca durante alguna temporada, todos con cierta irregularidad, por lo que la novedad es que Salazar tendrá su primera vez con el primer plantel.

De esa manera, Lastra, Ramiro García, Salomón, Giampaoli, Heredia, Alvariño, Olguín, Duarte, Tomás Fernández, Brochero, Solís, Escalante, Baiardino, Gerzel y Bodencer, que regresan al club de respectivos préstamos, no serían tenidos en cuenta por Martínez, aunque aún no está confirmado que así sea.

Del lado de Boca hubo aceptación a que tanto Maroni, como Obando, Molinas y Zalazar se queden en Boca y tengan así una nueva oportunidad. Poco y nada se habló aún de refuerzos, ya que el entrenador sostuvo que está conforme con el plantel, aunque está en conocimiento que algunos jugadores como Darío Benedetto podrían dejar el club y por ello, está espectante ante la necesidad de contar con algún delantero que pueda reemplazarlo.

TE PUEDE INTERESAR