Luca Langoni y las lesiones, un problema sin solución para Boca

Publicado

Luca Langoni sufrió su sexto desgarro en un año
Luca Langoni sufrió su sexto desgarro en un año

Una mala noticia para Diego Martínez y una nueva preocupación en Boca. Es que Luca Langoni se volvió a lesionar. El delantero de 22 años sufrió un desgarro de grado II en el recto interno del muslo izquierdo y se perderá lo que resta de la primera parte del año ya que el receso por la Copa América comienza el próximo 19 de junio. El entrenador así pierde a una de sus primeras variantes en ataque.

Luca Langoni sufrió su sexta lesión muscular en un año. Con Mariano Herrón como interino y con Jorge Almirón como entrenador sufrió varias lesiones entre abril y agosto pasado, pero desde la llegada de Diego Martínez había tenido mucha más participación y sin molestias físicas. El delantero llevaba 21 partidos disputados en el año, con un gol convertido y una asistencia entregada.

Langoni se había convertido en un futbolista importante en la rotación de Diego Martínez y aparecía como la principal alternativa si no estaban disponibles Edinson Cavani o Miguel Merentiel, aprovechando cada vez más que Darío Benedetto no estaba ni estará en los primeros planes del entrenador de Boca. El joven de 22 años tenía la oportunidad de jugar porque para la idea del DT servía más que el ‘Pipa’, que hoy está más cerca de irse que de quedarse en el club.

Más allá que la lesión de Langoni le podría abrir las puertas a Benedetto para volver a ser alternativa, en Boca aseguran que eso no será así y que Diego Martínez le dará más lugar a Ignacio Rodríguez, que viene de las inferiores y tiene una proyección interesante. Mientras tanto, el entrenador de Boca sigue solucionando inconvenientes con las lesiones.

Una temporada marcada por las lesiones

El plantel de Diego Martínez en Boca es una enfermería. El entrenador perdió muchos futbolistas titulares y trata de armar el equipo como puede. Exequiel Zeballos y Lucas Blondel se recuperan de roturas de ligamento, Javier García se sometió a una artroscopia en la rodilla izquierda, Luis Advíncula sufrió una lesión en el aductor derecho, Nicolás Figal en el sóleo izquierdo, Aaron Anselmino en el isquiotibial izquierdo y en los últimos entrenamientos no pudieron entrenar a la par jugadores como Cristian Lema y Kevin Zenón.

Boca apunta a cerrar lo mejor que pueda los próximos partidos antes del receso de la Copa América. El ‘Xeneize’ se enfrentará a Talleres, Platense y Vélez en la Liga Profesiona. Además, recibirá a Nacional Potosí en un duelo que definirá si queda primero, segundo o afuera de la Copa Sudamericana. El equipo de Diego Martínez deberá ganar y esperar que sucede con Fortaleza vs Sportivo Trinidense.

Te puede interesar –