Lucas González y su llegada a Central Córboba: “No nos buscaron por títulos ni ascensos, sino por cómo jugaban Águilas Doradas y América de Cali”
- Oficial: Edwin Cardona regresa a Atlético Nacional
- Rafael Santos Borré, enchufado para volver a la cita con Selección Colombia
Después de una sorpresiva salida de América de Cali a pocos días de iniciar el campeonato, Lucas González estuvo varios meses sin dirigir. Su llegada al fútbol argentino con Central Córdoba también fue todo un acontecimiento, teniendo en cuenta que no muchos directores colombianos logra aterrizar en ese país.
El entrenador habló en una entrevista con Primer Toque de Win Sports y contó cómo se dio su llegada al equipo Ferroviario. También tuvo espacio para recordar las sensaciones que le dejó la intempestiva salida de América y no ocultó que fue un momento triste por lo que había construido.
Llegada a Central Córdoba
“Nos vienen a buscar no por los títulos ni por las veces que hayamos ascendido un equipo, sino por cómo jugaba América de Cali y Águilas Doradas. Acá quieren construir algo similar, dándole cabida a jugadores jóvenes. Ellos también estudiaron lo que hicimos en divisiones inferiores de Atlético Nacional con tantos chicos que hoy están en el primer equipo. Cuando empezamos a hablar y vimos que nosotros encajábamos en lo que querían, pues tomamos la decisión”
Jugadores de su entraña
“Hay muchos. De Águilas Doradas, me gustaría Kevin Castaño, pero no es posible. De América, Josen Escobar es un jugador que me encantaría tener. Recuerdo que nos quedamos sin laterales derechos para jugar contra el Deportivo Cali. Le comentamos que debía pasar a esa posición cuando no tuviéramos la pelota y él nos respondió que lo hacía. Teníamos la duda de si iba a ser capaz de hacerlo ante un estadio lleno. Lo hizo muy bien”.
La salida de América de Cali
“Fue triste porque no lo esperábamos. Yo soy muy consciente de cuál es mi posición como entrenador y de empleado del club, así que no me tomo más atribuciones. Los resultados son los que mandan y yo lo entiendo. La dificultad es que para completar los objetivos hay que sacar el máximo potencial de las personas. Muchas veces se crean lazos de amistad y en el fútbol se viven emociones muy fuertes. Habíamos hecho un equipo que creíamos que podía competir en la Copa Sudamericana y nos encontramos con la sorpresa de no seguir. Entiendo que son decisiones del club con el cambio en la presidencia. Yo les deseo lo mejor y es una lástima el semestre que tuvieron”