Luis Advíncula, una preocupación para Diego Martínez en Boca

Publicado

Luis Advíncula se lesionó en la Copa América 2024 | Foto: Reuters
Luis Advíncula se lesionó en la Copa América 2024 | Foto: Reuters

La Copa América 2024 ya empieza a vivir sus cruces eliminatorias y hay algunas selecciones que ya están de vacaciones. Uno de esos casos es el de Perú, que se despidió en fase de grupos y que así liberó a sus jugadores. Mientras en el fútbol argentino comienzan las pretemporadas, en Boca hay una preocupación. Es que Luis Advíncula volvió lesionado y se desconoce cuándo estará a punto.

El próximo miércoles 17 de julio es la fecha que Boca tiene en su futuro inmediato. Es que en ese día comenzará la llave de 32vos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. El equipo ecuatoriano recibirá al ‘Xeneize’ y Diego Martínez tiene a la pretemporada como un objetivo para que sus jugadores lleguen de la mejor manera para ese cruce.

Luis Advíncula volvió de Perú con una inflamación en el tendón de Aquiles. En Boca lo trabajan con mucha cautela y el futbolista está haciendo trabajos de kinesiología y en el gimnasio. Buscan que el peruano pueda recuperarse de ese problema evitando una ruptura ya que eso le demandaría un mayor tiempo de recuperación y una intervención quirúrgica.

Además, Advíncula será llevado de a poco y recién la próxima semana podría empezar a hacer algunos trabajos de campo. Allí se buscará ver cómo se siente y saber si se lo puede exigir. El lateral derecho peruano es una pieza fundamental para Diego Martínez, quien en este 2024 se desprendió de Marcelo Weigandt y que casi al mismo tiempo sufrió la lesión de Lucas Blondel.

¿Se busca reemplazante?

Luis Advíncula está en duda para el primer partido de Boca en la Copa Sudamericana. La presencia en Quito sigue siendo una incertidumbre y es por eso que en el Consejo de Fútbol se está trabajando para conseguir algún futbolista en ese sector que pueda pelear en el puesto con el peruano y a la espera del regreso de Blondel, quien todavía tiene unos meses de recuperación.

Uno de los nombres que más está sonando en Boca es el de Nicolás Tripichio. El lateral derecho de Defensa y Justicia está siendo seguido por el cuerpo técnico y es un pedido expreso de Diego Martínez. A pesar de las intenciones del entrenador, en la dirigencia del ‘Xeneize’ están trabajando actualmente en la chance de fichar a Federico Vera, de Unión, quien tiene una cláusula de 800.000 dólares.

Te puede interesar –