Luka Romero dio el sí, el Milan acepta prestarlo y todo Boca se ilusiona: negociación en marcha

Publicado

El mercado de pases de Boca está que arde: tras la turbulenta partida de Valentín Barco, y la llegada de Cristian Lema la semana pasada como primer refuerzo, este martes el Xeneize cerró la llegada de Kevin Zenon por los próximos cuatro años y a cambio de 3.5 millones de dólares, y va por más: por estas horas la dirigencia está trabajando en la conformación de la oferta que le hará al Milan por un préstamo de Luka Romero, el volante argentino de 21 años que ya sabe no será tenido en cuenta por el entrenador, y busca opciones.

De acuerdo con información de Bolavip, desde el Consejo de Fútbol se comunicaron con el jugador para consultarle si, en la eventualidad de un posible préstamo él estaría dispuesto a jugar en Boca. Ante la respuesta positiva de Romero, paso siguiente fue contactar a la dirigencia ‘rossonera’ para consultar si había voluntad de prestarlo al fútbol argentino, y para sorpresa de muchos, no hubo negativa y por ende solo resta que el Consejo de Fútbol haga una propuesta y empiece la negociación.

Todo indica que Boca busca un préstamo con cargo y sin opción de compra hasta diciembre de 2024, y habrá que ver qué contesta el Milan. Es sabido que los clubes de Europa suelen no querer prestar a sus talentos fuera del continente ya que entienden que el ritmo de competencia que pueden tener en ligas europeas es superior a lo que pueda ofrecer Sudamérica.

También ya se sabe que un club de la Serie A de Italia está interesado en tenerlo a préstamo, y otro de una liga menor también preguntó. No trascendieron nombres. Lo que sí es un hecho es que Romero quiere jugar en Boca, el Milan aceptó prestarlo y ahora depende de Boca encontrar la logística económica necesaria para consumar lo que sería la bomba del mercado de pases.

TE PUEDE INTERESAR