Mac Allister, Rossi y ahora Barco: ¿por qué las figuras se fueron mal de Boca?
- La Selección Argentina jugará los dos amistosos de marzo en China: quiénes serán los rivales
- Mascherano, sincero: de la posibilidad de ver a Scaloni en Paris 2024 al rechazo de dirigir a la Mayor
- Reunión Tapia-Scaloni y foto positiva
Tanto Alexis Mac Allister, como Agustín Rossi y Valentín Barco acusaron a los dirigentes que integran el Consejo de Fútbol de Boca como los responsables de sus respectivas salidas del club. Los tres se fueron alegando que, como consecuencia de la inacción de la dirigencia, falta de negociación y escasez de comunicación, decidieron tomar otros rumbos y tanto Riquelme, por entonces líder del fútbol en Boca y el resto de sus compañeros, Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado y Raúl Cascini, tuvieron palabras muy poco felices para con cada uno.
Seguramente que de los tres, el caso que más duele y seguirá doliendo en Boca por mucho tiempo es el de Valentín Barco. El polifuncional jugador se fue al Brighton de la Premier League por una cifra inmensamente inferior a la que realmente vale, y en gran parte y según su testimonio, la culpa fue del Consejo de Fútbol. A Barco, Cascini lo llamo desagradecido y el colo, como era de esperarse, le respondió diciéndole que no coincidía ya que su traspaso le dejó dinero al club (10 millones de dólares).
“Si me hubieran atendido el teléfono, por ahí hoy yo seguía en Boca”, sentenció el futbolista. En Boca le reclaman a Barco se negó a renovar contrato a mitad del 2023, porque ya tenía ‘todo apalabrado’ con el Brighton, club que solo estaba dispuesto a desembolsar los 10 millones de dólares que su último contrato establecía como cláusula de salida. Sin embargo, tanto el jugador como su agente y su padre habían ideado un plan para que pudiera haber renovación pero Riquelme y compañía no estaban interesados en avanzar si no era su propuesta.
Alexis Mac Allister se fue en 2020 luego de afirmarle a Riquelme y el Consejo que quería quedarse seis meses más y que estaba dispuesto a hacer lo posible desde su lado, pero el volante campeón del mundo se enteró que Boca estaba intentando pedirle más plata al Brighton para llevárselo antes de tiempo. “Le dije que me quería quedar, me dijo que querían que me quede y después me entero de que estaban negociando más plata para que me fuera ya”.
Agustín Rossi se fue en malos términos luego de manifestar que en más de una ocasión a la hora de renovar, le cambiaban los términos y condiciones segundos antes de firmar. Como no hubo acuerdo, el arquero fue separado del plantel con vínculo vigente y se fue a atajar seis meses a Arabia, al Al Nassr. Boca quería renovarle de modo tal que su cláusula fuera más alta y el Flamengo, club lo que quería comprar, pagara más.
Si bien en este ámbito cada quien cuida sus intereses y daría la impresión de que los jugadores fueron víctimas del Consejo, de su lado también juega una parte importante. Los clubes suelen mostrar interés cuando al jugador le resta un año de contrato, le dice que si llega libre, le harán un contrato de esos fuertes y por eso los futbolistas evitan renovar para que la cláusula no sea un problema. Ellos también hacen su juego y por eso la dirigencia de Boca, integrada por ex jugadores que conocen este ida y vuelta, deciden ser terminantes en sus formas.