Macri comparó a Riquelme con Passarella y explotó la campaña política: “Actúa con mucha frialdad, la gente confunde la idolatría”

Publicado el

Mauricio Macri, el presidente más glorioso y exitoso en la historia de Boca, confirmó días atrás que quiere volver a ser dirigente del club de cara a las próximas elecciones del 2 de diciembre, acompañando en calidad de vicepresidente a Andrés Ibarra, el señalado para suceder a Jorge Ameal. En ese escenario fue que el ex presidente de la Argentina brindó una nota en la que se mostró tenaz, picante y fuerte contra la actual dirigencia liderada por Juan Román Riquelme en el que fue su primer acto de campaña.

A dos días de lo que fue la presentación de la fórmula opositora, el ex presidente de la Nación habló y contó porque volvió a la política de Boca: “Cuando empecé ver esto tan personalista de Román, que maneja el club con su hermano como se le antoja, y que se van los ídolos por la puerta de atrás, y los técnicos…. Nunca pasó que los técnicos no quieran ir a Boca, a mí me tacleaban para venir. Hay tres cosas en mi vida que amo: mi familia, Boca y el país. No podía abandonar a Boca. Tiene que volver a estar en el lugar que corresponde, entre los cinco mejores equipos a nivel mundial. Boca era una institución respetada en el mundo entero”, indicó. Siguiendo en la línea del debate sobre quién debe ser el técnico “xeneize”, Ibarra afirmó: “Nosotros tenemos un excelente vínculo con los ídolos de Boca que hace tiempo son técnicos. Tanto con Guillermo (Barros Schelotto) como con Martín (Palermo), Carlitos Tevez… Estamos trabajando eso, en los próximos días vamos a anunciar quién será el técnico”.

“Ni los sponsors quieren venir. Tuve el honor de ser gerente general en la gestión de Mauricio y obviamente que todas las marcas y las empresas querían participar de una manera u otra en Boca. ¿Cómo puede ser que estuvimos un año y medio sin sponsor en la camiseta?” agregó quién fuese Ministro de Modernización argentino durante la presidencia de Mauricio Macri.

Al igual que lo hizo en el anuncio de la fórmula, quién fue presidente de Boca entre 1995 y 2007 volvió a arremeter contra Juan Román Riquelme, el candidato oficialista y actual vicepresidente del club: “¿Enfrentar a Riquelme? Es el desafío más doloroso tal vez, porque yo lo traje a Boca de las inferiores de Argentinos Juniors. Lo volví a traer cuando aproveché su conflicto en Villarreal y ganamos nuevamente la Copa Libertadores, en la que jugó su mejor torneo. No sé si a él también le causa dolor, lo veo actuar a él con mucha frialdad. Hubo una situación traumática en River que fue con Passarella y acá están pasando cosas similares. No podemos tener este nivel de arbitrariedad”, detalló.

“Riquelme y Ameal no se hablan entre ellos, ¿cómo se conduce un club de esa manera? Acá está pasando algo que es muy, muy anormal. La gente por su idolatría, de manera justa, confunde una cosa con la otra. Son dos cosas distintas”.
   El ex presidente de la Nación se mostró indignado por la particular situación de Mateo Retegui, el delantero que Boca cedió a Tigre donde explotó y fue vendido al Genoa de Italia a mediados de año: “¿Alguien entiende lo que pasó con Retegui? Yo no lo entiendo. En 12 años en Boca jamás me pasó de tener un nueve que doy a préstamo, el tipo se prueba como exitoso, es lo que estamos buscando y nos ponemos a traer pruebas cuando tenemos a uno tan bueno que terminó en la Selección de Italia”.

Continuando con situaciones con los delanteros, el candidato a presidente aprovechó para nombrar un punto positivo de la gestión actual pero ligándolo con el bajo nivel del uruguayo Edinson Cavani: “Obviamente que el hecho de poner a los chicos en Primera lo destaco, pero yo tengo la obligación de decirle al socio lo bueno y lo malo, para eso espero ser dirigente de Boca y lo fui”. “El caso de Cavani es un gran jugador y lo destaco, pero creo que fue a destiempo, pero también te puedo nombrar una enorme cantidad de suplentes que compró”, remarcó. “Riquelme le pagó 6 millones de dólares a Cavani para que llegue, no es verdad que solo vino por el sueldo. Sí creo que no convierte goles por la presión que le genera su amor a Boca. Falta transparencia, el club es de los socios“, agregó Macri a la crítica de Ibarra al delantero uruguayo que llegó a mediados de año desde el Valencia de España y aún no cumplió con las expectativas.

Luego, el candidato presidencial opositor contó su idea para solucionar los problemas de acceso a La Bombonera: “Hay un tema de fondo: el orden de la organización del partido. Vamos a trabajar como lo hacen los clubes de primer nivel mundial, a través de un sistema rotativo”. El candidato a presidente sostuvo: “Hace mucho no escucho el 95-5. La verdad que estamos bien, parejos y peleando. Mediremos en una semana”. Macri culminó: “Sin dudas va a ser una elección para contar voto por voto. Estamos todos viendo que el club perdió la institucionalidad