- Qué equipos argentinos clasificaron a la Copa Libertadores 2024 y Copa Sudamericana 2024
- La Justicia ordena la suspensión de las elecciones presidenciales en Boca: qué ocurrió y cuándo se harán
- Boca y un 2023 para el olvido
Este martes la justicia determinó suspender las elecciones presidenciales en Boca por discrepancias en los padrones, luego de una denuncia realizada por parte de la dupla opositora a la dirigencia actual integrada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Esto trajo consigo molestia en Riquelme, Ameal y compañía pero por estas horas todos trabajan para intentar demostrar que la denuncia es falsa y así se levante la interrupción de la elección que se iba a llevar adelante el domingo 3 de diciembre.
En ese escenario fue que Ibarra y Macri fueron entrevistados en TNT Sports y además de hacer mención a la suspensión de los comicios, también tocaron diversos temas que el actual oficialismo de Boca mencionó a modo de crítica durante los últimos días, como el tema del “9 de Qatar”. Mucho criticó Riquelme el hecho de que Macri le ofreciera un negocio multimillonario para Boca, con una sola condición, que se contrate a Almoez Ali. A cambio, Boca recibiría 11 millones de dólares pero Román se negó y usó esa acción como ejemplo para decir que quería hacer política.
La palabra de Mauricio Macri sobre la polémica del "9 de Qatar" #PelotaParada pic.twitter.com/v10RhlW8p5
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 28, 2023
“La última vez que hablé con él fue hace dos años, más o menos, entre junio y agosto, seis meses antes del Mundial. Me dijo que teníamos que traer al 9 de Qatar, si no se iba a complicar que sigamos teniéndolos de sponsor en la camiseta. Yo le dije que nosotros amamos al club, que respetamos al 9 de Qatar que no sé quién es aunque amo el fútbol, pero nosotros tratamos de traer jugadores que creemos que nos pueden ayudar. Hicimos un esfuerzo por Benedetto y estábamos muy contentos. Pero si vos ves, nos quedamos sin sponsor”, dijo en su momento Riquelme.
Macri explicó que llamó a Román para ofrecerle ese negocio al ver que Boca no daba con la posibilidad de cerrar un sponsor, algo que finalmente logró pero por una cifra muy inferior de 7 millones: Betson. En cualquier caso, el ex presidente de Boca, protagonista de las proezas más grandes en la historia del club, señaló que su intención fue desinteresada y tenía como fin ayudar a la actual dirigencia que hoy está enfrentando.