Macri, muy duro con Riquelme:”Boca está tomado por un personalismo enfermizo, me duele en el alma”

Publicado

El ex presidente de Boca entre 1998 y 2007, y de la República Argentina entre 2015 y 2019, Mauricio Macri, brindó una entrevista televisiva al canal TN, y si bien la misma tuvo como principales temas los relacionados a la política actual y estado de situación del país, fue en forma esperable consultado acerca del presente institucional del ‘xeneize’, del cual no dudó en opinar en contra de la forma de gobernar de Juan Román Riquelme, máximo dirigente del club.

Macri se postuló como vicepresidente en las elecciones pasadas junto a Andrés Ibarra, y gran parte de su relato durante la campaña e incluso tras la derrota en los comicios tenía que ver con que veía que su rival, Riquelme, no estaba preparado para ejercer la presidencia de Boca. Entre otras cosas por su forma de gobernar, y ahora que el club en términos de resultados deportivos no atraviesa su mejor momento, hizo referencia a ello y a las formas a la hora de criticar.

“Me duele, no puedo creer en lo que han transformado a Boca. Y esta situación va mucho más allá de lo que pasa dentro de la cancha”, empezó comentando Macri. En esa misma línea, añadió: “Boca no tiene rumbo. Ahora el club está tomado por un personalismo enfermizo de Riquelme que le hizo daño a Boca y lo ha llevado a un lugar de destrato hacia afuera y hacia adentro, y de no convivencia. Me duele en el alma”.

Seguido de ello, Macri hizo referencia a su mandato como presidente del club, el cual para el caso fue el más glorioso de la historia: “Yo construí esa institución con un grupo de gente muy valioso que me acompañó y Boca fue número 1 del mundo varias veces durante esos últimos años. Fuimos el único que le ganó al Real Madrid una final (en el 2000) en no sé cuántas décadas. Lo que no había era personalismo. El club no era del presidente, del técnico ni de los jugadores. Era de todos”.

El caso es que el Boca de Riquelme está atravesando la peor crisis desde que él forma parte de la dirigencia. El club lleva dos años seguidos sin levantar ningún título y este año no jugó la Copa Libertadores, y la presencia en la edición 2025 no está para nada confirmada, en todas cuestiones que tienen al mundo Xeneize sensible ya que se trata de situaciones muy poco tradicionales.

Por lo pronto, Boca tiene dos posibilidades de lograr la clasificación a la Libertadores 2025. Una es por medio de la tabla anual, para ello necesita ser uno de los mejores tres, algo que por ahora no está consiguiendo y la otra vía de acceso es si se consagra campeón de la Copa Argentina 2024. Para ello, debe superar a Vélez en la semifinal y luego ganarle a Central Córdoba en la final.

Te puede interesar