Marcelo Gallardo crea un River a prueba de carácter
- River venció a Colo Colo y volvió a semis de Libertadores tras cuatro años
- ¿Por qué el futuro de Boca depende de River?
- Riquelme, protagonista de una grieta que preocupa en Boca: “El club es una dictadura”
Sólido. Firme. Un equipo combativo. Es que River eliminó a Colo Colo y está en semifinales de la Copa Libertadores. Una serie de las de épocas pasadas en las cuales había que luchar más que jugar. El equipo chileno fue un rival fuerte para un plantel que después de vencer a Boca en La Bombonera volvió a pasar una prueba de carácter y está entre los mejores cuatro de Sudamérica.
Atlético Mineiro o Fluminense será el rival de River en las semifinales de la Libertadores, pero habrá tiempo para seguir mejorando. El equipo de Marcelo Gallardo empató con Independiente a comienzos de septiembre y antes del parate por fecha FIFA dejaba algunos interrogantes. Lo cierto es que después del trabajo que se realizó para ponerse a punto, el equipo superó pruebas muy importantes.
Ante Atlético Tucumán en la reanudación del torneo tuvo un partido muy bueno en lo ofensivo y ante un rival complicado. El partido ante Colo Colo en Chile lo sufrió y supo aguantar el envión anímico del local en una segunda parte en la que no tuvo una actuación destacada. A los pocos días le llegó el desafío de jugar en La Bombonera y con varios suplentes silenció y sumergió en problemas a Boca. El final de la seguidilla fue perfecto: un gol de Facundo Colidio y clasificación a semifinales de la Libertadores.
A lo largo de su largo y exitoso primer paso como DT de River, Marcelo Gallardo tuvo grandes equipos y que jugaban muy bien a la pelota. Desplegaban un lindo fútbol ofensivo, algo que todavía no tiene en sus características este equipo. El plantel sigue en formación. Hoy está haciéndose muy fuerte en defensa, liderado por un Germán Pezzella que demuestra su jerarquía al igual que jugadores como Fabricio Bustos y Marcos Acuña. Además, levantó el nivel de muchos futbolistas que no estaban bien con Martín Demichelis.
Todos unidos y un paso más en la #Libertadores ✊ pic.twitter.com/yTSoigl69d
— River Plate (@RiverPlate) September 25, 2024
Matías Kranevitter y Santiago Simón se adueñaron del mediocampo. Nacho Fernández está dando un plus y tira toda su experiencia a la cancha. Leandro González Pirez y Nicolás Fonseca se convirtieron en recambios que dan garantías. Además, Manu Lanzini y Facundo Colidio brillaron en La Boca y el delantero incluso se ganó su lugar para enfrentar a Colo Colo. ¿El premio? Gol y clasificación.
Tal vez el punto más flojo es Miguel Borja, quien está en un nivel bajísimo. A su vez, Adam Bareiro está demostrando más actitud y rápidamente el colombiano se meterá en problemas si no levanta en sus actuaciones, aunque al delantero paraguayo todavía se lo ve con dificultades con la pelota en los pies. Además, en el plantel siempre aparece el gran Franco Armani. A este River desde lo futbolístico con la pelota en los pies no le sobra nada, pero desde lo actitudinal es un 10. Marcelo Gallardo le dio firmeza a un plantel que estaba endeble y no soportaba golpes. Ahora los sueños de Copa se mantienen intactos.