Marcelo Gallardo le cambia el espíritu a River pero va con cautela
- River saca adelante un durísimo partido ante Talleres y toma ventaja en la serie
- Demichelis: “Se decía que yo era una traba para que Meza llegue a River”
- Marcelo Gallardo, sin tiempo pero en busca de empezar a crear su River
River dio el primer paso. El ‘Millonario’ venció a Talleres en Córdoba en lo que fue el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Paulo Díaz convirtió el gol del triunfo en un encuentro en el que los de Marcelo Gallardo no tuvieron una actuación brillante, pero en la que demostraron un carácter distinto a lo que se venía viendo.
Marcelo Gallardo se pudo ir feliz del estadio Mario Alberto Kempes porque los jugadores le mostraron otra cara con respecto a lo que se vio ante Huracán hace unos días atrás. Es que a River le costó mucho jugar de visitante con Martín Demichelis como entrenador y en esta ocasión ante Talleres no se vio superado y cuando tuvo que sufrir, lo supo aguantar.
🎯 Centro perfecto de Nacho y Paulo Díaz que gana bien arriba para el gol de la victoria en Córdoba ⚽️💪pic.twitter.com/pdN7ufHWjc
— River Plate (@RiverPlate) August 15, 2024
“Fue un partido muy cerrado, esos partidos típicos de Copa en los que no hubo muchos pasajes de buen fútbol. No pudimos dominar el partido con el hombre de más. Pero, si tengo que rescatar algo de esta noche, más allá de que nos faltó juego, y calidad, quiero destacar el espíritu del equipo. Porque así se va formando un equipo“, aseguró Gallardo en conferencia de prensa.
“En un campo difícil, un estadio colmado, de visitante, el equipo estuvo presente. Sabíamos que iba a ser un partido de detalles, que el que mejor los aprovechara, iba a ganar. Tenemos que mejorar, pero nos vamos contentos con el triunfo de visitante. Las noches de Copa son así. Si no estas presente en estos partidos cerrados, tal vez lo pagás. Nosotros no sufrimos el partido, lo jugamos”, resaltó Gallardo.
Tuyo, Paulo 🚀⚽️ pic.twitter.com/CmqrHiXhlE
— River Plate (@RiverPlate) August 15, 2024
“No pudimos conectar bien los ataques o darle mejor finalización. Fue muy cerrado el partido, y cuando tenés estos partidos, con poca claridad para definir mejor los ataques, se hace complicado. Debemos fluir mejor y tomar mejores decisiones“, analizó el entrenador de River, que ahora tiene un partido ante Gimnasia antes de tener el partido revancha ante Talleres.
“Más allá de hablar de nombres propios, es bueno que el equipo entendió cómo jugar el partido, es bueno que asimilen cómo son estos encuentros, que se juegan a detalles, que hay que mantener la atención y la concentración todo el tiempo, y donde bajás podés perderlo. Yo rescato cómo el equipo jugó concentrado y enfocado, y cómo se hizo fuerte cuando tuvo que defender. Luego, soy consciente de que todavía falta, pero dentro de esta vorágine de partidos, lo que se hizo es para rescatar”, sentenció. El primer paso ya está dado, ahora será cuestión de sentenciar la serie en el estadio Monumental.