Marcos Rojo, más problema que solución para Diego Martínez en Boca

Publicado

Marcos Rojo fue expulsado en el partido de Boca ante Platense
Marcos Rojo fue expulsado en el partido de Boca ante Platense

Boca se metió solito en problemas ante Platense. El ‘Xeneize’ perdió 1-0 en su visita a Vicente López y el gran protagonista negativo del partido fue Marcos Rojo. El defensor fue expulsado por una doble amonestación infantil, previamente había cometido un claro penal que no se sancionó y su ausencia fue demasiado importante para un equipo que volvió a dejar puntos en este inicio de la Liga Profesional.

Iban 35 minutos del primer tiempo cuando Marcos Rojo le dio un manotazo a Fernando Juárez, quien se le escapaba en la marca. El árbitro Nicolás Ramírez no dudó. Segunda amarilla y expulsión para el defensor de Boca. Tan solo a los cuatro minutos del encuentro ya había sido amonestado por una infracción muy fuerte ante Mateo Pellegrino. De allí en más todo fue cuesta arriba para Boca.

Diego Martínez decidió sacar a Lucas Janson para rearmar la defensa con el ingreso de Lautaro Di Lollo y luego de eso se le terminó yendo el partido de las manos. Boca volvió a jugar mal, no mostró su mejor versión y todo se vio condicionado por tener un jugador menos en cancha. Además, en el entretiempo tuvo que sustituir a Equi Fernández y cómo le viene sucediendo en las últimas semanas, el recambio no es de la calidad necesaria para el ‘Xeneize’.

Qué pasará con Marcos Rojo

El defensor de Boca llegó a cuatro expulsiones en 85 partidos disputados con la camiseta del ‘Xeneize’. No tanto por sus tarjetas rojas sino por sus ausencias es que finalmente se está convirtiendo en un problema para Diego Martínez. La calidad del defensor es incuestionable con respecto al fútbol argentino actual, pero el entrenador del ‘Xeneize’ no puede utilizarlo todo lo que desea.

Su expulsión condicionó el partido. No es el momento. Simplemente lo saludé como hago con cada futbolista, no es el momento de hablar. Lo charlaremos en la semana. No queríamos perder el control por dentro y por eso sacrificamos a Janson, que estaba jugando bien, para poder mantener otro volante más y tener ese control y llegar de manera asociada”, aseguró Diego Martínez después de la derrota con Platense.

Lo cierto es que se acerca un nuevo mercado de pases y muchos hinchas de Boca le empezaron a soltar la mano a Marcos Rojo. El ‘Xeneize’ necesita incorporar jugadores si quiere pelear los torneos hasta el final de la competencia, pero debe buscar recambio y futbolistas de categoría. Más allá de la expulsión ante Platense, Rojo seguirá como titular en Boca. La competencia que tiene en el puesto no logra adueñarse con el lugar y es por eso que más allá de sus errores, Diego Martínez no tiene mucha alternativa.

Te puede interesar –