Mariano Closs liquidó a Miguel Borja: “Es el único que no se sacrifica”

Publicado
Gallardo y Borja. (LPF)

La actualidad de River Plate es irregular. Eliminado, siendo goleado, en Libertadores, en Copa Argentina, y lejos en Liga Profesional. Si bien Marcelo Gallardo fue el culpable del armado táctico, en la ida, como en la vuelta, ante Atlético Mineiro, dicho encuentro también dejó en evidencia, como también los últimos partidos, que el rendimiento de Miguel Ángel Borja esta sobre la lupa.

Actualmente, el goleador del Millonario acumula 29 goles en 42 partidos, en lo que va de este 2024. Números que ejemplifican su gran cuota goleadora, sobre todo en el ciclo con Martín Demichelis. Sin embargo, tras la vuelta del Muñeco las cosas no están saliendo como estaban previstas. Otro entrenador, otro estilo, otra exigencia para presionar al rival.

En el debate que se suele realizar en ESPN F12, el reconocido periodista, y relator, Mariano Closs, dio su veredicto con respecto al tema. El mismo hizo hincapié en el experimentado atacante colombiano, detallando que no realiza el mismo sacrificio que todos en la cancha, a la hora de presionar, de asociarse, y que eso lo aleja del equipo, y sobre todo de las pretensiones de Gallardo.

El descargo de Mariano Closs

“Hay jugadores que, cuando no hacen goles, la gente saca el tapón de la bañera y dice: ‘Ahora sí, flaco, corré, metele’. Y cuando hace goles vuelven a poner el tapón. Hay jugadores que si no hacen goles tienen el permiso porque se sacrifican desde otro lugar y la gente permite eso”, comenzó.

“Si Borja es el único que la gente ve que no se sacrifica, posiblemente genera esas cosas en los hinchas. Porque cuando mi resultado no se está dando y ve a un jugador que está apático, la gente no es zonza porque ve fútbol”, profundizó el relator. Y agregó: “Si la gente de River no silba a otros será porque valora otro tipo de entrega. No está bueno que un jugador de fútbol de Primera, con la exigencia, con la mala sangre que se hace la gente… entonces hay jugadores que zafan porque hacen goles, pero cuando no convierten se potencia el enojo”, amplió.

Y, por último, Closs cerró con una detallada conclusión: “Si un jugador no hace goles pero se prodiga en la cancha, choca a los defensores y esas cosas, la gente se va de la cancha y lo aplaude porque se sacrifica. Y aplaudo eso”.

TE PUEDE INTERESAR