Mariano Herrón y una complicada misión en su tercer interinato en Boca
- Lo que dijeron Gago y Domínguez tras el rumor para dirigir a Boca
- Riquelme pone la cara en el peor momento de su gestión: autocrítica, pedido de disculpas y preocupación
- Diego Martínez deja de ser el técnico de Boca: los posibles sustitutos
Una nueva era en Boca tras la salida de Diego Martínez después de perder con Belgrano en Córdoba. La derrota ante el ‘Pirata’ fue el golpe final para un entrenador que ya estaba complicado después de caer en el Superclásico ante River. Juan Román Riquelme no tiene un reemplazante apalabrado y es por eso que Mariano Herrón se hará cargo de manera interina por un tiempo indeterminado.
Mariano Herrón comenzó este lunes con los entrenamientos al mando del plantel principal en el predio que tiene el club en Ezeiza. La clave será levantar a un equipo golpeado, que viene de caer en sus últimas tres presentaciones en la Liga Profesional: 1-2 vs Racing, 0-1 vs River y 0-2 vs Belgrano. El Xeneize no puede seguir perdiendo puntos en su camino.
Boca debe recuperar terreno en la Liga Profesional y en la Tabla Anual. Además, el gran objetivo pasa a ser ahora la Copa Argentina ya que enfrentará a Gimnasia en cuartos de final. El Xeneize necesita una serie de triunfos para subir puestos en ambas tablas y seguir aspirando a clasificar a la próxima Copa Libertadores sin la necesidad de ganar la copa doméstica sí o sí.
🔚 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) September 29, 2024
Belgrano 2 – #Boca 0#DaleBoca 🔵🟡🔵#Torneo2024 ⚽️ pic.twitter.com/YQkb1zdaVN
Mariano Herrón tuvo dos ciclos como técnico interino en Boca. El entrenador consiguió tres triunfos, dos empates y dos derrotas. La derrota más dolorosa fue en las semifinales de la Copa Argentina 2023 ante Estudiantes. En esta ocasión, el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Los hinchas están muy enojados con la actualidad y se necesitan triunfos para bajar la presión.
El fixture de Boca: cuáles son los próximos partidos
Boca tiene 21 puntos y está ubicado en el 12° lugar en la tabla de posiciones. Además, está octavo con 46 unidades en la Tabla Anual por lo que tiene mucho terreno por recuperar en ambos torneos. Los partidos del Xeneize en octubre son ante Argentinos Juniors (local), Tigre (visitante) y Deportivo Riestra (local). Será la oportunidad de buscar la mayor cantidad de puntos para escalar posiciones.