Martín Demichelis y una situación preocupante: cómo ser confiable con su River

Publicado

Martín Demichelis, en la mira en River
Martín Demichelis, en la mira en River

Martín Demichelis se metió en un problema. River quedó eliminado de la Copa Argentina al perder con Temperley y cada vez hay más dudas sobre su trabajo. Es para destacar que los jugadores fueron claves en la derrota y que ellos también tuvieron una mala actuación, sin embargo, el entrenador está muy apuntado por lo que viene haciendo en los partidos mano a mano de la institución. La derrota con el equipo de la Primera Nacional puede ser el principio del final si no logra revertir la situación en encuentros de eliminación directa.

Martín Demichelis no logró ganarse al hincha de River. Más allá de lo que fue el título en la Liga Profesional 2023, que ganó de punta a punta, el entrenador tiene un estilo a la hora de declarar que no cae del todo bien. Además, ha tenido poca autocrítica en algunos casos y su poca reacción al hacer variantes en distintos partidos hicieron que se desconfiara de él. Sobretodo esto ocurrió en encuentros definitorios, mano a mano de eliminación directa.

Suceder a Marcelo Gallardo no era una tarea fácil, pero Demichelis tomó la decisión de correr ese riesgo. Todo el camino comenzó a la perfección. Lo realizado en el primer semestre del 2023 fue perfecto, pero se empezó a desmoronar con el correr de las semanas. Las eliminaciones de la Copa Argentina ante Talleres y de la Copa Libertadores ante Inter de Porto Alegre lo hicieron empezar a tambalear. Peor aún cuando en Copa de la Liga también perdió en una definición con Rosario Central y después de sufrir con Belgrano en la instancia anterior.

Demichelis y la necesidad de que confíen en él

El River de Demichelis quedó sin referentes después de la salida de Enzo Pérez y de Nicolás De la Cruz. Uno por ser la voz más importante del plantel y el otro por ser el futbolista clave en el armado del equipo. Está bien que River salió campeón del Trofeo de Campeones 2023 y de la Supercopa Argentina en este año, pero parece que esas finales son más excepciones que lo común. A Demichelis le cuesta mucho encontrar la vuelta a los partidos de eliminación directa y sobretodo no controla cómo manejar los ritmos de partido o no puede dar en la tecla con variantes desde el banco de suplentes.

Lo cierto es que ya se empieza a hablar fuertemente de la continuidad de Demichelis. La dirigencia sigue apostando por él y confía en que podrá revertir la situación. El problema para Demichelis es el hincha y los medios. El entrenador perdió mucho terreno y la confianza de los simpatizantes de River. Hay una gran parte que piensa que en la Copa Libertadores, sin importar el rival que le toque en Octavos de Final, puede quedar eliminado. El desafío de Demichelis será cómo revertir esta situación.

En el fútbol se trabaja mejor en base a los buenos resultados. River no tuvo malos en este 2024, por lo que Demichelis no consigue confianza ni con esa situación. ¿Cómo podrá revertir la situación? Por lo pronto, River debe terminar de jugar ante Argentinos Juniors, Tigre y Deportivo Riestra antes del receso por Copa América. Además, debe confirmar el primer lugar de su grupo en la Libertadores cuando cierre la fase de grupos ante Deportivo Táchira. En La Paternal tendrá una tarea complicada ante un equipo que no viene bien, pero que es un rival complicado de vencer como visitante. Peor aún, porque al River de Demichelis le cuesta ganar fuera del Monumental. ¿Podrá encontrarle la vuelta o es el principio del fin?

Te puede interesar –