Martín Palermo vs Diego Martínez y su desesperación por dirigir Boca

Publicado

FOTO: PLANETA BOCA JUNIORS

Han sido unos últimos meses verdaderamente agitados para el Mundo Boca. Las elecciones han acaparado mucha atención, y entre tire y afloje por el oficialismo y oposición, Riquelme terminó ganando. Por otro lado, perdió Palermo y parece estar furioso. El ‘Titán’, uno de los máximos ídolos del club, habló en diferentes medios sobre su fría relación con Román y trató de desesperado a Diego Martínez, el próximo entrenador que tendrá al mando el Xeneize para el 2024.

Mira también: El palo de Felipe Melo a Barco tras la final de la Libertadores

Mira también: Di María jugó por izquierda contra Francia, gracias a un marroquí: la genialidad de Scaloni cobra más sentido

Mira también: Diego Martínez, a un paso de Boca: los experimentados que no tendría en cuenta

Martín hizo hincapié en la distante y fría relación con Juan Román Riquelme, desde su época como jugador, hasta la actualidad, y también criticó a Diego Martínez, por interrumpir su contrato con Huracán: “Imaginate que yo estoy en un club como estaba ahora en Platense. Y todos decían que estaba dentro de los nombres… Ahora, yo voy a respetar el contrato en el club en donde esté. Yo ahora agarro un equipo y la elección es que Martín sea el técnico de Boca y a mitad de año se va por resultados. Entonces tiene que aparecer Palermo, la figura Palermo para decir es el momento. Ahora, si yo estoy trabajando que hago con el equipo ese, qué le digo ‘es mi oportunidad, me voy“, comentó el ex delantero en ESPN.

Por un lado, Palermo llevó a Platense a disputar una final de Liga, algo realmente histórico. En la vereda opuesta, Martínez, que llegó de Tigre, hizo una excelente campaña con Huracán y lo salvó del descenso. Luego de eso y los rumores de Boca, el Dt decidió interrumpir su vínculo con el Globo: “Cada uno actúa como quiere y hace lo que le parece. Yo no actúo de esa manera, yo voy a esperar. Como hice: se terminaba mi contrato con Platense y yo iniciaba una oportunidad para dirigir a Boca. Ahora, estoy seis meses libres, estoy sin equipo y me llaman de otro equipo que no es Boca, y voy a escuchar todas las ofertas que surjan.

“Que mi nombre salga en Boca cuando yo estoy trabajando, no quiere decir que yo voy a cortar un vínculo para irme por la desesperación de que tengo que dirigir a Boca. Cuando yo tenga que dirigir a Boca lo voy a hacer cuando esté sin trabajo y que proyecte algo que yo quiera cuando me siente con el presidente”, agregó al tema. Por otro lado, habló de su mérito y de otros colegas que fueron entrenadores de la primera del club: “¿Tuve que hacer un buen campeonato con Platense para creer que estoy preparado para dirigir a Boca? Sin desmerecer a Ibarra y Battaglia que lo hicieron sin haber dirigido antes en otro lado y se les dio su oportunidad”.