Máxima preocupación en Boca: Cavani se pierde el partido contra Racing y no llegaría al Superclásico

Publicado

Este jueves se hizo oficial que Edinson Cavani no será parte de la lista de convocados de Boca para enfrentar el próximo sábado 17 de septiembre a Racing en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 14 de la Liga profesional 2024.

Baja más que sensible para el Xeneize, que de esa manera pierde a su máxima estrella en ofensiva, que para el caso se perderá el cuarto partido del equipo. El uruguayo sufrió un desgarro en el sóleo de su pierna derecha el pasado 16 de agosto, y la recuperación le está demandando más de lo normal.

Por otro lado, tanto él como todo el cuerpo médico de Boca están haciendo todo lo posible que llegue en condiciones al duelo del próximo sábado 21 de septiembre en La Bombonera contra River, por una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, y por ende una de las decisiones inteligentes fue no forzar.

Cavani no pudo entrenar a la par del grupo durante la semana, y si bien había esperanza de poder contar con él por parte de Martínez, se disipó rápidamente ante ese escenario y lo cierto es que tiene grandes chances de perderse el Superclásico, más allá de que está haciendo lo imposible por llegar.

Será el sexto partido en fila que se pierde el uruguayo producto de la lesión que sufrió en el sóleo durante el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 frente a Cruzeiro en La Bombonera, en el que marcó el gol de la victoria.

Cavani se perdió los duelos de Boca frente a San Lorenzo, Cruzeiro (revancha) Estudiantes, Rosario Central, Talleres (Copa Argentina) y se sumará el enfrentamiento contra La Academia, a la espera de poder llegar en condiciones al sábado 21, cuando Boca reciba a River.

Te puede interesar