Mercado de pases: Tras la llegada de Pezzella, River va por un ex Independiente que quiso Boca
- Marcelo Gallardo vuelve a River: cuándo asume y detalles de un emotivo regreso
- La estrella del fútbol argentino que se va a jugar a la Premier League
- AFA anunciaría el regreso del torneo de 30 equipos en primera división: dos zonas y estilo Mundial
Dicen, que si Marcelo Gallardo no apareció firmando su contrato en cámara como nuevo entrenador de River es porque lo hará cuando la dirigencia le cumpla con los refuerzos. Viene bien la cosa, ya que Germán Pezzella cerró su llegada pero, aún falta.
Gallardo pidió a Maxi Meza, hoy en Monterrey de México desde ya hace cinco temporadas en donde es figura y tiene contrato. River realizó una oferta por el futbolista y por estas horas, la dirigencia del club mexicano evalúa las opciones a seguir ya que según trascendió, al volante le gustaría cambiar el aire.
La situación contractual del jugador es la siguiente. Finaliza su vínculo en Rayados en diciembre próximo, y si bien River podría esperar seis meses más para contratarlo en calidad de libre, está dispuesto a pagar un resarcimiento al club para que Meza pueda salir ahora mismo ya que el entrenador lo quiere para ser titular.
Meza, de 31 años, que lo quiso Boca en diciembre de 2023, es un ‘viejo’ conocido en el fútbol argentino. Surgió en Gimnasia y Esgrima La Plata, pero fue su pasó por Independiente el que lo consagró ya que la rompió y por eso fue citado por Jorge Sampaoli para jugar el Mundial de Rusia 2018, donde disputó tres partidos.
La idea de Gallardo para con el volante es que ocupe un puesto como volante mixto en la mitad del campo, pero en síntesis para que sea titular. Quiere jugadores que puedan llegar, ponerse la camiseta y jugar, y ve en Maxi Meza un candidato perfecto.
Además de Meza, Gallardo también le pidió a la dirigencia de River que negocie por el retorno de Gonzalo Montiel, quien no será tenido en cuenta en el Sevilla, y por ende habría buena voluntad de las partes para que juegue a préstamo un año al menos en el ‘millonario’.