Los delanteros viven del gol. Algunos les llega más rápido, otros deben trabajar el doble. Las realidades de los delanteros de Boca en esta temporada es totalmente opuesta. Claro, hablamos de Miguel Merentiel y Edinson Cavani, los dos uruguayos que tiene el Xeneize. Ambos marcaron, pero uno fue totalmente decisivo…
Mira también: La lista de Argentina para la última fecha de Eliminatorias del año
Mira también: Mundial Sub-17: Las promesas a seguir en el máximo certamen
Tras emigrar al fútbol brasileño, Miguel Merentiel no tuvo el protagonismo esperado en Palmeiras y allí apareció la chance de Boca Juniors. Llegó en silencio, pensando en ser el delantero suplente de Darío Benedetto, sin embargo se fue ganando su lugar, hasta ser el centrodelantero titular del equipo, y sus números lo demuestran.
Tras su llegada, el uruguayo suma 14 goles y 5 asistencias en 47 partidos jugados con el Xeneize, y jugando menos minutos de los que marca en relación a partidos jugados. Es la carta goleadora por excelencia de Boca, ya que promedia 0.30 de goles por partido y es el goleador del equipo, y del año, del equipo de Mariano Herrón. Algo que no sorprende, ya que en Defensa y Justicia también se despachó con goles, específicamente 27 tantos en 79 partidos.
La otra cara de la moneda
En la otra cara de la moneda, y de manera sorpresiva, aparece el nombre de Edinson Cavani. El otro uruguayo del plantel llegó procedente del Valencia de España, como toda una estrella. La expectativa que generó, y bien generada ya que hablamos del séptimo goleador mundial en actividad, no estuvo a la altura. El ‘Matador’ no rindió cómo se esperaba, y si bien no tuvo tantas chances de peligro generadas por sus colegas, al momento de la definición no estuvo fino. Solo marcó tres goles -uno por la Copa Libertadores- en 15 partidos y generó dudas por algunas situaciones claras en las que no estuvo fino.