Merlos mintió, Fassi decía la verdad: todo grabado y ahora se espera la intervención de Beligoy

Publicado

Andrés Fassi, presidente de Talleres y Andrés Merlos, árbitro, son los protagonistas de uno de los escándalos y bochornos más resonantes del fútbol argentino en el último tiempo.

Al término del partido entre Boca y Talleres, por los octavos de final de la Copa Argentina 2024, que ganó el Xeneize por penales tras el empate 1-1 en los 90′, el presidente del elenco cordobés fue a increpar a Merlos ya que consideraba que había perjudicado adrede a su equipo (debió anular el gol de Boca), y en el tumulto, recibió un golpe de puño del árbitro.

Fassi denunció públicamente que fue golpeado por el árbitro, y señaló que lo denunciaría en forma penal y llegaría hasta las últimas consecuencias. Ante ese escenario, Merlos salió a hacer su descargo y manifestó que el dirigente se había metido en el vestuario, con gente armada y que no lo había golpeado.

Un día después de su testimonio, apareció un video que muestra la escena, y se ve nítidamente como Fassi dice la verdad, y Merlos no. Nunca se llegó a meter en el vestuario, no había gente armada, y se ve como en el acalorado intercambio, Merlos le propina un golpe de puño.

De hecho, el hijo del dirigente, compartió una imagen en sus redes sociales en la que muestra el pómulo de su padre, con una notoria marca propia del golpe, denunciando el hecho.

Hasta el momento, ni el presidente de la AFA Claudio Tapia, ni el responsable de los árbitro Federico Beligoy, han salido a tomar la palabra y dar la cara por el bochornoso accionar del árbitro, quien bajo ninguna circunstancia puede golpear a un presidente en medio de una discusión.

El proceder tendría que ver con lo siguiente, una sanción a Fassi por su puesta en escena en la que le faltó el respeto al árbitro, y un castigo más grave a Merlos por haber mentido, y haber golpeado al máximo dirigente cordobés.

Te puede interesar