Miguel Ángel Borja, de la duda a seguir en River Plate a consagrarse como máxima figura

Publicado

Miguel Ángel Borja, delantero de River Plate

Miguel Ángel Borja ha tenido un ascenso meteórico en River Plate. El delantero colombiano, en ciertas ocasiones considerado una opción secundaria, ahora es una pieza fundamental en el esquema del equipo, e incluso se habla de una dependencia del equipo, gracias a su poderío goleador que, inclusive, lo tiene como uno de los máximos artilleros del mundo en este 2024.

Recientemente, Borja viene de celebrar un nuevo título con el equipo de la banda cruzara al conquistar la Supercopa de Argentina, el cual representa su tercer título con la camiseta del club argentino. Ante tan importante logro, Borja reveló tras el partido que estuvo al borde de abandonar el equipo, pues su intención era buscar algo más de minutos en cancha. Sin embargo, todo terminó dando un giro.

“Uno siempre quiere más minutos. Lo discutí con mi familia, con mi esposa, con mis hijos, mis hermanos, que son numerosos. Y una persona especial, Mariana, la dueña de la casa, ella sabe cuánto la quiero. Y un día me dijo: ‘no te vayas, el próximo año será especial’. Dios la guió hacia mí y tenía razón. Porque la buena vibra que tenía era especial”, expresó Borja en una entrevista con ESPN luego de levantar la Supercopa de Argentina.

Así mismo, el valor de las críticas y la exigencia en el mundo River fueron otros temas abordados por el goleador colombiano y este no dudó en resaltar la importancia de no caer en una zona de confort: “A veces es bueno que no te den siempre palmaditas en la espalda diciendo que todo está bien, porque a veces te vuelves complaciente. Somos conscientes de que el mundo River es exigente”, afirmó Borja, quien ha convertido las críticas en aplausos con su destacado rendimiento en el campo.

Con 11 goles en lo que va del año, ha demostrado su valía como parte fundamental del equipo y, a pesar de no haber sido convocado por Néstor Lorenzo para los amistosos ante España y Rumania, el talentoso delantero no se trasnocha por eso y mantiene la mira en seguir trabajando duro y ser protagonista en River Plate. Con la Liga de Argentina y la Copa Libertadores en el horizonte, el delantero colombiano está decidido a continuar dejando su huella en el fútbol argentino y sudamericano.

Te puede interesar: