Miguel Ángel Borja, el más esperado héroe de River Plate contra Boca Juniors

Publicado

Miguel Ángel Borja y Marcelo Gallardo. - @RiverPlate.
Miguel Ángel Borja y Marcelo Gallardo. – @RiverPlate.

Este sábado se juega un partido de aquellos. Boca Juniors recibe a River Plate en la fecha 15 de la Primera División de Argentina. Aunque jugar este encuentro es un privilegio para cualquier futbolista, hay algunos a los que los reflectores apuntan con más fuerza por sus condiciones y pergaminos.

Este es el caso de Miguel Ángel Borja. El atacante colombiano al servicio de River está teniendo un año fantástico en el que las cifras de su rendimiento son notables. Ha sido la principal arma del cuadro Millonario y la opinión pública está esperando una gran presentación de él en La Bombonera.

A pesar de sus grandiosos números, el goleador no ha sido lo suficientemente estimado por Néstor Lorenzo para la Selección Colombia. Si bien lo convocó a la Copa América, jugó muy poco en el certamen continental y no fue incluido en la lista de llamados para la más reciente doble jornada de la Eliminatoria, donde la Tricolor se enfrentó a Perú y Argentina. Esta será una nueva oportunidad para enviar un mensaje.

El Superclásico de este 21 de septiembre será el octavo en el que colombiano actúe. Jugó dos en su paso por Palmeiras de Brasil y los otros cinco con la camiseta de la banda cruzada. Le ha anotado dos goles al Xeneize: uno en el 2023, cuando ingresó en el 80′ y puso el tanto de la victoria que hizo estallar de emoción al Monumental en el tiempo de adición; el otro, el pasado mes de abril en los cuartos de final de la Copa de la Liga, donde su equipo fue eliminado con un 3-2.

En el plan de Marcelo Gallardo estará seguramente solucionar rápido el partido para no desgastar de más a su equipo. Por más importante que sea este choque, River Plate tiene en la cabeza el duelo contra Colo-Colo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores del próximo martes. En ese contexto, cobra relevancia la titularidad de Borja para buscar el daño pronto que le permita al cuadro de Núñez manejar el ritmo.

Te puede interesar