Miguel Ángel Borja, el sacrificado de River Plate contra Boca Juniors, pensando en Copa Libertadores

Publicado

Migue Ángel Borja cabecea. - Reuters.
Migue Ángel Borja cabecea. – Reuters.

Se jugó el Superclásico de Argentina entre Boca Juniors y River Plate este domingo. El conjunto Millonario consiguió llevarse los tres puntos de su visita a La Bombonera y reafirma el buen momento que atraviesa tras el regreso de Marcelo Gallardo a la dirección técnica.

La sorpresa en la alineación titular del Millonario fue la ausencia del colombiano Miguel Ángel Borja, quien estuvo aguardando en el banquillo su momento de entrar en acción. Aparentemente, la decisión de Marcelo Gallardo de no arrancar con su goleador se debe al partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores que tiene contra Colo-Colo el próximo martes. Se espera que en ese encuentro sí sea inicialista.

El artillero ingresó al minuto 57, cuando el equipo de la banda cruzada aguantaba la ventaja mínima que traía desde el primer tiempo gracias a la anotación de Manuel Lanzini. Era un momento donde la visita estaba más pendiente del asunto defensivo y conteniendo el desespero Xeneize por conseguir el empate.

En ese contexto, el delantero cafetero se vio sacrificado en los retrocesos y tuvo que exponer su capacidad física para aguantar la pelota cada vez que su equipo quería salir jugando. Cuando le tiraron pases largos, pues hacía lo posible por llegar y batirse en duelos de velocidad contra los zagueros locales.

Las únicas medianamente claras que Borja tuvo fue cuando recibió en el área, pero no alcanzó a ejecutar el disparo y un remate que se le fue elevado, ambas los últimos minutos del encuentro. El partido de River Plate contra Colo-Colo en la Copa Libertadores será en el Más Monumental el próximo martes. Se espera que el colombiano sea titular al llegar más entero.

Te puede interesar