Miguel Ángel Borja, triplete y ovación del Monumental en la goleada de River Plate a Vélez
- Sao Paulo es campeón de la Supercopa de Brasil, sin James Rodríguez en la convocatoria
- Luis Díaz, de menos a más en la derrota del Liverpool contra el Arsenal
Una tarde de ensueño vivió Miguel Ángel Borja este domingo en el Más Monumental de Núñez. El delantero colombiano convirtió un triplete en la victoria 5-0 de River Plate ante Vélez Sarsfield, por la fecha tres de la Copa de la Liga Profesional en Argentina. El nacido en Córdoba, demuestra con nivel y goles al cuerpo técnico, liderado por Martín Demichelis, que tiene con qué responder y ser el ‘9’ del equipo Millonario para este 2024.
Facundo Colidio abrió la cuenta en Núñez al 6′. El primero al 20′ del ‘Colibrí nació a través de un tiro de esquina en el que Ignacio Fernández y Nicolás Fonseca se inventaron una jugada en corto, ‘Nacho’ enganchó a un jugador rival y ‘como con la mano’ le puso la esférica en la cabeza al delantero, quien de primera remató para derrotar a Tomás Marchiori.
👨🏫 Jugada preparada, pase perfecto de Nacho y cabezazo goleador de @MiguelABorja9 ⚽️👏pic.twitter.com/9H1BwXWb9c
— River Plate (@RiverPlate) February 4, 2024
Nuevamente la dupla Ignacio Fernández y Miguel Ángel Borja se hizo presente en el Más Monumental. El argentino se la volvió a poner en la cabeza al colombiano, quien se anticipó a los defensas del cuadro de ‘Liniers’, dejó sin chances al arquero de Vélez, volteó a mirar al juez de línea para comprobar su posición y miró a la Sivori para celebrar su segundo gol al 31′ en una tarde bastante soleada en Buenos Aires.
¡CENTRO DE BARCO Y DOBLETE DE BORJA! River se pone 3-0 ante Vélez en la #CopaDeLaLiga ¡en media hora de juego!
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/2IXohFMl04
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 4, 2024
Facundo Colidio volvió a parecer (45) antes del término con el 4-0. Pero el ‘Colibrí’ no se quería ir del césped sin asegurar su hat-trick y por qué no llevarse la pelotica a la cancha. Rodrigo Aliendro se avispó para robarle una pelota a la zaga de Vélez Sarsfield, metió el centro al punto penal de Marchiori, en el trasncurso de la esférica Mammana lo desvió y el balón le quedó servido a Miguel Ángel Borja para que de cabeza (55) cerrar una noche magistral y cerrara el partido 5-0 de River Plate.
🎥 BORJA no para ⚽️⚽️⚽️
Hat-trick del Colibrí y 5-0 para el Millonario 💪pic.twitter.com/3fMqc1qAsc
— River Plate (@RiverPlate) February 4, 2024