Milei y las SAD:” Hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares”

Publicado

Sí a las SAD. No a las SAD. El club es de los socios. Algo que volvió a entrar en discusión luego de la asunción de Milei como presidente. Y si bien el mismo se llevó a una unánime votación, en contra de los Sociedades Anónimas, el vigente Jefe de Estado insiste en habilitar este tipo de sociedades. Eso sí, sin ninguna obligación de convertir a ningún club, sino que dejando a libre elección de los mismos.

Mira también: Los 7 títulos que podrá ganar Messi en 2024

Mira también: Julián Álvarez no afloja: el papel clave que logró en el Manchester City de Guardiola

Mira también: Otro argentino a Europa: Rollheiser, nuevo refuerzo del Benfica

El presidente de la República Argentina volvió a remarcar el interés en los capitales privados, y la posibilidad de hacerlo en algún club de fútbol, siempre y cuando este así lo desee:  “Las Sociedades Anónimas están dentro del Decreto de Necesidad de Urgencia debido a la expectativa de los inversores“, arrancó explicando en Radio Mitre. Pero no quedó ahí, sino que desarrolló su postura con más argumentos.

“Hay grupos árabes con deseos de invertir 3.000 millones de dólares”. Además, en su extenso diálogo con el periodista Gabriel Anello, agregó: “Si el aumento del ahorro tiene contrapartida la inversión, el ajuste será menos doloroso. Habrá menos pérdida de empleo. Lo interesante de las Sociedades Anónimas dentro del fútbol es que la inversión entra muy rápido, porque es un negocio muy fácil. No se trata de construir una planta, que puede demorar más de dos años”.

Existen múltiples oportunidades para que clubes extranjeros, como el caso del Chelsea que ha manifestado su intención de comprar equipos argentinos como Boca, Racing, Newell’s, Estudiantes y Lanús”, siguió explicando Javier Milei. Además, el líder libertario agregó:  “Si está la intención del Chelsea y la de los árabes, se genera dinero muy rápidamente. Es de rápido impacto“, subrayó el líder libertario. Para finalizar, remarcó el talento que hay en nuestro país: “Numerosos clubes de fútbol internacionales buscan invertir en Argentina, dado que nuestro país es reconocido como una cantera de talentos indiscutible”.