Milito y su futura presidencia: “Creo que Racing no debe transformarse en una SAD”

Publicado

Diego Milito durante su entrevista con Juan Pablo Varsky. (Foto: Clank!)

Tras su anuncio para postularse a candidato como presidente de Racing, Diego Milito dio su primer entrevista y dio detalles de todo. Uno de los máximos ídolos que tiene la Academia, y que tuvo su paso como manager deportivo tras su retiro, pasó por el canal de Juan Pablo Varsky, Clank!, y explicó que buscará con su amado club de cara al futuro. ¿Ganará las elecciones?

“Ahora tomo este gran desafío con gran responsabilidad, entiendo que es un rol muy grande, pero es un desafío y en mi vida fue de desafíos. Sentía que era el momento ideal para involucrarme, para llevar a Racing a otro nivel, a nivel mundial que es el sueño que tengo y el que tienen todos los hinchas”, explicó.

Otro tema puntual, y muy polémico en el fútbol argentino, es el debate entre las sociedades civiles y sociedades anónimas. Con respecto a esto, el ídolo marcó su postura: “Entiendo que es una discusión que está arriba de la mesa y mas temprano que tarde se seguirá hablando del tema. Administrándolo bien, Racing tranquilamente puede ser un caso de éxito, pero con una buena administración“.

No sólo insistió, sino que citó ejemplos: “Creo que Racing no debe transformarse en una Sociedad Anónima, creo que un club bien administrado con profesionales en cada área es seguramente modelo de éxito y lo hemos visto en muchos lugares”. Uno de los proyectos que citó como ejemplo a seguir es lo hecho por Monchi en el Sevilla, hoy con cargo actual en el Aston Villa.

“Creo en los equipos de trabajo y en profesionales en cada área. Hay que identificar bien el rol de cada uno. A veces el dirigente se mete en lugares que no debería. El dirigente debe estar por encima, bajar la línea del club y dejar que los profesionales de cada área tomen la decisión y vos evaluarlas. Ese creo que es el modelo que hay que llevar adelante”, puntualizó.

La preocupación máxima de Diego Milito

A mí lo que me quita el sueño es la infraestructura. Si no se invierte no se puede avanzar o crecer. Hay que invertir en una infraestructura acorde a nuestro escudo, a nuestra camiseta y hoy creo que Racing está lejos del potencial que tiene. La Primera hoy no tiene donde entrenar, el estadio es otro de los sueños que uno tiene, llevarlo a otro nivel. El Cilindro es hermoso, lindísimo, pero necesita ser aggiornado. El fútbol ha evolucionado tanto, lo vemos con River, el salto que ha pegado, el impacto que tiene”, insistió.

TE PUEDE INTERESAR