¿Mintió? Sorpresa y decepción en Racing por la actitud de Marcos Acuña

Publicado

Este martes 20 de agosto se concretó la incorporación de Marcos Acuña a River. Sin lugar a dudas, el fichaje más resonante del mercado de pases del fútbol argentino en este 2024, que no solo aportará jerarquía y calidad al ‘millonario’ sino que también al fútbol local.

Lo cierto es que hay mucha ilusión en River, intriga en el resto de los equipos por ver cómo se adaptará Acuña, y decepción en Racing. La Academia hizo todo lo que estuvo a su alcance para concretar una posible vuelta del volante y según dicen, hay sorpresa y decepción en Avellaneda.

De acuerdo a la información aportada por Leo Paradizo en ESPN, la dirigencia intentó fichar a Acuña en enero de este año, en julio, y días atrás cuando se enteraron de que River estaba tras sus pasos.

Tanto en enero, como en julio, el jugador había manifestado su negativa y agradecimiento a Racing ya que quería jugar dos años más en Europa, a fines de seguir compitiendo al máximo nivel pensando en obviamente en el seleccionado argentino, y por otro lado, también señaló que veía un momento social difícil del país como para volver en familia.

Ante ese escenario, la dirigencia de Racing lógicamente cedió y siquiera inició las tradicionales conversaciones sobre contrato y más que se originan luego del ‘sí’. Es por eso que al enterarse de que las excusas manifestadas, aparentemente dejaban de serlo ante la aparición de River, se creó malestar.

Acuña fue campeón con Racing en 2014, disputó Copa Libertadores y Sudamericana, y en 2017 emigró al Sporting Lisboa. Tras romperla en Portugal, dio el salto a España para hacerlo en Sevilla, donde ganó dos veces la Europa League, entre los títulos más destacados de su aventura europea.

Te puede interesar