Momento sensible para Demichelis en River, y Martínez en Boca: ¿qué se juegan?
- Martín Demichelis y una situación preocupante: cómo ser confiable con su River
- Benedetto, víctima de su ser, termina su ciclo en Boca de la peor manera: los tres pecados que lo condenaron
- Fuerte banca a Demichelis de un ex River: “Su equipo jugó mejor que el de Gallardo o Ramón Díaz”
Tanto Martín Demichelis, técnico de River, como Diego Martínez, de Boca, viven momentos de cierta tensión. En el ‘millonario’, el clima se enrareció y tornó negativo luego de la bochornosa eliminación de la Copa Argentina frente a Temperley, y en Boca, el hecho de no haber logrado el objetivo de ser primero de grupo en la Copa Sudamericana y por ende tener que jugar una instancia más hizo que el fin de semestre sea torne espeso.
Es así como los dos clubes más grandes del fútbol argentino encaran una tercera fecha de Liga Profesional en la que buscarán una victoria que cambie la energía y esa sensación poco común de derrotismo. Boca recibirá a Talleres en La Bombonera, mientras que River visita a Argentinos en el Diego Maradona, por lo que los dos se miden ante rivales muy difíciles, como previa de lo que será la sexta y última fecha de la fase de grupos de los torneos internacionales.
¿Qué pasa en River?
Golpeó fuertísimo la eliminación a manos de Temperley. River no estuvo a la altura de su presente reciente y jerarquía, y terminó perdiendo por penales en los 16avos de final. Ello trajo aparejado algunas críticas fuertes a Martín Demichelis, ya que erró en el planteo y no gustó que al término de la derrota no hablase en conferencia. La gente del Millonario entiende que merecía el descargo de su técnico, poner la cara en las malas, y entiende que su estilo hace que la relación se enfríe. Por delante queda el cierre de la fase de grupos de la Libertadores ante Táchira, y por ende una victoria que asegure el primer lugar del grupo.
¿Qué pasa en Boca?
En Boca se vivió un terremoto de emociones las últimas semanas. El caso Valentini, colgado por la dirigencia, las lesiones de los tres centrales, Rojo, Lema y Figal, y la reciente de Advíncula, sumado al acto de indisciplina de Darío Benedetto, hace que el empate como local contra Fortaleza, rival al que Boca debía vencer “como fuera” y no lo hizo, pese más. Por delante, dos partidos como local, frente a Talleres y Nacional Potosí, en la busca de dos victorias seguidas que calmen las aguas de cara al parate.