Nacho Fernández, de las críticas al respaldo de Demichelis: ¿sale o lo junta con Echeverri en River?
- El polémico consejo de Ruggeri a Demichelis: “Tenes que ser más hijo de pu…”
- Por qué River se acercó al Mundial de Clubes 2025 después de ganar en Venezuela
- Boca regresa de Bolivia con un empate y el orgullo de Boca Predio
El River de Martín Demichelis comenzó con un triunfo en Venezuela en la Copa Libertadores 2024. No fue fácil la victoria ante Deportivo Táchira. Tuvo que ingresar Claudio Echeverri para empezar a desnivelar a los rivales y una de las grandes dudas pasa por si no tiene que tener más minutos de juego en lugar de un Nacho Fernández que está en un nivel muy bajo.
Echeverri disputó 24 minutos ante Huracán y 23′ ante Deportivo Táchira. En esos breves tramos que estuvo en cancha, el joven que ya pertenece al Manchester City fue la figura de River. El desequilibrante de un equipo que muchas veces choca ante las defensas rivales o que mueve la pelota de un lado a otro sin poder ser punzante.
Lo cierto es que Demichelis todavía no lo ve a pleno desde lo físico. El cuerpo técnico de River cree que todavía le falta para competir los 90 minutos ante rivales que siempre lo buscan de manera brusca por su estilo de juego. Pero mientras tanto, Nacho Fernández está en un bajón muy notorio y las críticas hacia él son cada vez más.
#VamosRiver ⚪️🔴⚪️
— River Plate (@RiverPlate) April 3, 2024
⌚️ 21' ST Dep. Táchira 0 – River 0
⚽️ Cambio en River:
➡️ Claudio Echeverri
⬅️ Ignacio Fernández pic.twitter.com/eSqPEe09Cc
“La Libertadores es difícil, sobre todo el primer partido. De entrada necesitas personalidad, inteligencia y líderes. Nacho sabe cómo jugar estos partidos. Veníamos de dos derrotas y no era fácil. Teníamos planificado retroceder en 4-4-2 y Echeverri no era conveniente”, aseguró Demichelis en la conferencia después del triunfo en Venezuela.
Es cierto también que Nacho Fernández no se destaca en un equipo que no termina de funcionar. En Venezuela pareció estar muy desconectado con Facundo Colidio y Pablo Solari, pero eso también se justifica desde la idea de Demichelis en ponerlos tan por los costados. Cuando a Nacho Fernández se le alejan sus compañeros, siempre es más difícil que se destaque porque no se caracteriza por esquivar jugadores sino por tocar en corto para romper defensas.
El debate pasa por si Nacho Fernández debe salir para que ingrese Claudio Echeverri. También existe la posibilidad de que jueguen juntos. El futbolista de 34 años puede ser que necesite el desequilibrio de su compañero de 18. Demichelis tendrá qué decidir. Quién sale o quién ingresa, pero debe encontrar un mejor funcionamiento en los 90 minutos.