- Tremenda predicción: “River perderá con Belgrano y será el fin de la era Demichelis”
- Central se prepara para recibir a Ángel Di María en julio de 2024: vuelve el hijo pródigo
- Lionel Scaloni estará en el sorteo de la Copa América en Miami
La etapa de Gabriel Heinze en Newell’s terminó este fin de semana con la victoria del equipo 3 a 0 sobre Defensa, quedando por un punto fuera del objetivo de entrar en los cuartos de final de la Copa de la Liga. El entrenador había manifestado dos fechas antes que no continuaría, y por eso desde la dirigencia ‘leprosa’ se pusieron a trabajar en el sucesor, y dieron con el uruguayo Mauricio Larriera, de quien se sabía poco y nada en el ámbito rojinegro e incluso del fútbol argentino, pese a una experiencia fugaz en 2017 por Godoy Cruz.
El entrenador uruguayo Mauricio Larriera, de último paso por Alianza Lima, acordó su llegada a Newell`s Old Boys de Rosario para reemplazar a Gabriel Heinze en el cargo de director técnico. Se trata del uruguayo de 53 años Mauricio Larriera que viene de dirigir a Alianza Lima de Perú entre agosto y noviembre de este año con una estadística que marca 13 partidos de los cuales ganó 7, empató 5 y perdió uno. Previo a este paso por el club limeño, el oriundo de Florida supo ser entrenador de Peñarol de Uruguay, entre 2020 y 2022, donde conquistó tres títulos: un Torneo Clausura, un Campeonato Uruguayo y una Supercopa Uruguaya.
Además, quién supo ser ayudante de campo de Gerardo Pelusso entre 2007 y 2013, tuvo su paso por el fútbol argentino en la temporada 2017/18 cuando se hizo cargo de Godoy Cruz de Mendoza. En el “Tomba” dirigió 12 partidos ganando 6, perdiendo 4 y empatando 2. Ahora, deberá tomar las riendas de Newell`s que cerró un torneo irregular donde no clasificó a ninguna copa internacional y se quedó fuera de los playoffs de la Copa de la Liga. Larriera será el segundo uruguayo que dirige la “Lepra” tras el paso de Luis Cubilla en 1980.