- “Boca es el más grande de todos y lo odian todos los clubes”
- Copa de la Liga Profesional en vivo: programación, resultados, posiciones, cruces y llaves al instante
A poco menos de dos meses para el final de la Copa de la Liga, e inicio del período de descanso y mercado de pases veraniego en Argentina, Martín Demichelis empieza a armar su River versión 2024 y si bien mucho se ha hablado de que es posible el adiós de algunos jugadores históricos como Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Milton Casco y Franco Armani, poco se hizo mención a qué futbolistas tienen ‘prohibido’ irse y por ende ser negociados en el futuro mercado de pases por pedido expreso del entrenador.
Demichelis le sugirió a modo de exigencia a la dirigencia encabezada por Jorge Brito, presidente, y el secretario técnico, Enzo Francescoli, mantener a Paulo Díaz en la defensa y a Nicolás De La Cruz en el mediocampo, ya que los considera pilares de los esquemas a proponer. Claro que la tendrá difícil, principalmente por el uruguayo que ya tiene decidido ponerle fin a su ciclo en River tras más de ocho años y luego de haber rechazado varias ofertas en los últimos dos mercados, de Flamengo y el fútbol qatarí.
Por el lado del chileno es cierto que no ha habido mayores novedades respecto de que algún club lo pretenda pero sí ha estado en el radar. Díaz está llamado a ser el líder de una defensa de la cual es hoy el destacado, formando dupla a veces con González Pirez y otras con Ramiro Funes Mori, y su rendimiento ha sido más que aceptable en el equipo de Demichelis, por lo que el pedido está hecho y resta ver qué tanto le pueden cumplir.
Si bien no es oficial, el trascendido dicta que desde la dirigencia le comentaron al entrenador que solo le incumplirán con su deseo en caso de que caigan ofertas ‘irrechazables’. Claro que eso es todo interpretación y serán los futbolistas que en algún punto terminarán de tomar la determinación llegada una oferta.