Nueva era en el arco de Racing: Cambeses será el sustituto de Gabriel Arias
- Molestia y sorpresa en Racing: Vecchio decidió rescindir contrato por ‘motivos personales’
- El verdadero precio que pagará Manchester City a River por Claudio Echeverri
- Independiente y un caso increíble: no viaja a Miami para su pretemporada a horas de subir al avión
Cuando asumió como director técnico de Racing, a Gustavo Costas le advirtieron que posiblemente Gabriel Arias, capitán y arquero del equipo, podría seguir su futuro en otro equipo. Costas se lamentó y deseó que no sucediera, pero no por ello se quedó de brazos cruzados y le manifestó a la dirigencia que en la eventualidad de que Arias se fuera quería como sustituto a Facundo Cambeses y para buena suya, ante la inminente salida del arquero que defendió los tres palos académicos los últimos 5 años, le cumplieron.
Racing pagó cerca de 1,5 millones de dólares por el 100% del pase del arquero, por un contrato de tres años, aunque desde que surgió el interés, el arquero de 26 años pidió irse ante tamaña posibilidad y solicitó que lo económico no fuera un problema para Banfield, club en el que tuvo lucidas actuaciones y que apostó por él.
Decidió atajar en Racing. Si no surge nada raro con la documentación, atajará ahí”, reveló el representante de Cambeses, Oller, quien ya tendría arreglada la salida del arquero con la dirigencia del “Taladro”, aunque la cifra de “La Academia” no lo convenció. No obstante, el entrenador Gustavo Costas lo quiere en el equipo por lo que se hará el esfuerzo: “Yo hablé con Arias. Le dije que lo queremos. Hace cinco años que está y es la primera vez que alternó buenas y malas. En estos cinco años que está en el club le dio muchísimo. Así y todo quiero un arquero para que compitan. Cambeses es a quien queremos”.
Cambeses es el cuarto refuerzo de Racing para 2024, el primero en llegar fue Santiago Solari a quien compraron por tres millones de dólares, el segundo Maximiliano Salas, libre desde Palestino de Chile, y el último Adrián Martínez, procedente desde Instituto de Córdoba.