Objetivo puesto y última oportunidad: Tevez se juega el puesto en Independiente
- De Arruabarrena confirma el interés de River y se mostró abierto a negociar
- ¿Por qué la foto y mensaje de D’Onofrio a Enzo Pérez cayó mal en River?
- El hincha de Boca, molesto con Riquelme tras su análisis: ¿bajó la vara?
En Independiente el objetivo está absolutamente trazado y Carlos Tevez lo sabe, la dirigencia lo sabe, y por supuesto que los hinchas lo saben. Si bien la Liga Profesional aún no empezó, para que el ‘apache’ continúe siendo el técnico del rojo durante el torneo deberá como mínimo competir y pelearlo hasta el final. En el Rojo no se aceptará que a falta de 10 fechas el equipo no esté en los primeros lugares, algo que ha venido pasando durante los últimos 22 años, aunque cueste creerlo.
Independiente no pelea un título local desde 2002, cuando fue campeón. Es cierto que en el medio ganó dos veces la Copa Sudamericana, en 2011 y 2017, y ello ha servido como paliativo. El caso es que el Rojo no solo no volvió a reinar a nivel nacional desde hace 22 años sino que siquiera a llegado a alguno de los últimos torneos con chances de ser campeón, es decir es más grave aún y eso también explica por qué descendió a la segunda división en 2013, por los malos torneos locales que supo disputar.
Por otro lado, se creía que Tevez, al término de la eliminación del equipo en la Copa de la Liga 2024 sería echado ya que por segundo torneo consecutivo no lograba el objetivo de meter al equipo en cuartos de final, y tampoco había logrado meterlo en torneos internacionales. Sin embargo, Independiente ha cambiado para bien desde su llegada y la dirigencia resolvió bancarlo.
“La charla con Tevez a las 48 hs. de Talleres fue de una autocrítica mutua. También nos reunimos a solas con los jugadores. Coincidimos que no podemos tirar el proyecto por la borda por un partido. Tevez está muy comprometido con el Club”, contó Seoane, Secretario del club, quien habló en representación de Néstor Grindetti y compañía para expresar el apoyo al proceso.
Si bien hay apoyo, al técnico se le irían dos jugadores importantes en su esquema y si bien representa una mala noticia, no pondría el grito en el cielo dado que el club necesita ingresos. “El 1/5 me atendió el dueño de Necaxa y nos reunimos por Lucas González. Están muy interesados y quedaron que iban hacer una propuesta económica. Hay muchos sondeos por Ayrton Costa”, dijo Seoane al respecto.
El caso es que en Independiente, el próximo 12 de mayo nace una nueva ilusión. Inicia la Liga Profesional en el Libertadores de América Ricardo Bochini recibiendo a Talleres, precisamente su último rival en la Copa de la Liga, al que le ganaba 2 a 0 y con uno más, y terminó empatando, relegando así sus chances de jugar los cuartos de final de la última competencia.