Oferta formal del Inter Miami por una figura de River
- La MLS viene por una figura de Racing: ofrecieron 8 millones de dólares
- Mac Allister, Rossi y ahora Barco: ¿por qué las figuras se fueron mal de Boca?
- ¿Por qué Leo Messi no fue a recibir al premio The Best?
El mercado de pases del fútbol argentino continúa en desarrollo y en las últimas horas llegó a River una oferta formal del Inter Miami por los servicios de Agustín Palavecino. El mediocampista de 27 años, de poco andamiaje en el equipo de Demichelis, vería con buenos ojos la posibilidad de emigrar teniendo en cuenta que ha jugado poco no solo con el actual técnico, también durante 2022 con Marcelo Gallardo, por lo que por estas horas la dirigencia evalúa de qué va esta comunicación de la cual, hasta ahora, no ha habido trascendidos de carácter oficial.
Por lo pronto, Palavecino tiene contrato vigente con River diciembre de 2024 y se desconoce el valor de su cláusula. Lo que sí se sabe es que en su momento, cuando llegó al Millonario en 2021, su rescisión estaba cercana a los 20 millones de dólares y que en su última actualización el número bajó considerablemente por lo que está bastante lejos de esa cifra.
La opción de Palavecino surgió en el Miami luego de la truncada operación por Cristian Medina, figura de la mitad de cancha de Boca y de Argentina sub 23, por quien el club estaodunidense había ofertado a comienzos de año 7 millones de dólares pero el Xeneize pedía no menos de 12. Nadie cedió, la operación quedó ahí pero le sirvió al Millonario para conocer el presupuesto, por lo que ante este escenario se estima que River no aceptaría menos de 7 millones por el ex Deportivo Cali y Platense.
Mientras la dirigencia encabezada por el presidente Jorge Brito analiza la oferta, Gerardo Martino tiene en mente poder dar finalmente con el jugador que acompañe a Sergio Busquets en la mitad del campo y si bien resta poco más de un mes para el inicio de la MLS, su deseo es ponerle fin a ese casillero a llenar para empezar a diagramar un plan de juego, motivo por el que le habría pedido a la dirigencia de su club que hiciera un esfuerzo en caso de ser necesario.