Otamendi ‘vuelve’ a ilusionar a River: “Veo todos los partidos, no quiero ilusionar a nadie, pero…”
- Vuelve Messi y se suma Nico Paz: Scaloni confirma la lista de Argentina para enfrentar a Venezuela y Bolivia
- Entradas Argentina vs Bolivia Eliminatorias Mundial 2026: cuándo se venden, precios y cómo comprar
- Los 8 jugadores del fútbol argentino que más se valorizaron en 2024
Nicolás Otamendi, uno de los mejores defensores centrales de la historia del seleccionado argentino, brindó una entrevista al programa F360 por ESPN, en la que tocó varios temas en la previa de una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas, y como era de esperarse, hizo nuevamente referencia su fanatismo por River y la posibilidad manifiesta de poder jugar en el equipo.
“Nunca se sabe qué pasará, me queda este año con Benfica y trato por respeto al club de estar enfocado acá. Una vez que termine le contrato se verá qué pasará con mi futuro”, empezó compartiendo el defensor central respecto de su futuro próximo.
Otamendi es consciente de que su contrato con Benfica finaliza en junio de 2025, y que si bien no se ve renovando, no significa que vaya a jugar en el ‘millonario’. “No quiero ilusionar a nadie porque sino me cagan a puteadas. Saben que soy hincha, que miro los partidos, que hablo con los dirigentes. La verdad hay que ver, Dios dirá“, cerró.
“Si River llega a la final, y no coincide con horario de un partido mío, lo voy a ver. Siempre veo todos los partidos, esperemos que si se da, coincida”, cerró sobre el presente de River, que jugará las semifinales de la Copa Libertadores 2024 contra Atlético Mineiro buscando llegar a la final.
¿Por qué Otamendi no iría a River?
En más de una ocasión el defensor central del Benfica y Argentina señaló que una de las razones por las cuales no se veía jugando en River era por el presente social-económico del país. La tranquilidad y seguridad con la que vive en Portugal está lejos de lo que puede ofrecer Buenos Aires en términos de familia y eso tira y mucho a la hora de decidir.
El defensa central finaliza su vínculo con Benfica en 2025 y espera que, para esa fecha, pueda encontrar el escenario ideal para volver a Argentina y hacerlo en River. De todas maneras, es sabido que tendrá ofertas de la MLS, y que pondrá por encima de su deseo futbolístico el bienestar de su familia.