Otro ex Vélez acusado por abuso sexual vuelve al fútbol

Publicado

De los cuatro denunciados por abuso sexual con acceso carnal por parte de una mujer en marzo pasado, José Florentín es quien a la actualidad presenta el peor de los escenarios una vez que la justicia termine por dictar sentencia, pero mientras tanto, sigue su vida profesional.

De todas formas, y tal como lo manifiesta la ley, nadie es culpable hasta que la justicia lo determina y por eso el paraguayo, que hasta el momento fue el único de los cuatro que no habló ante la prensa, buscó club tras ser echado de Vélez y tras más de cinco meses sin jugar encontró equipo: lo hará en Central Córdoba.

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y Florentín afrontan un proceso en el que ya fueron imputados por la Fiscal María Eugenia Posse, y tres de ellos están actualmente jugando. Sosa ataja en Deportivo Maipú de Mendoza, Abiel Osorio como atacante en Defensa y Justicia y ahora Florentín como volante en Central Córdoba, donde firmó hasta diciembre de 2025.

El único que hasta la fecha no está jugando es Cufré. Los trascendidos dicen que el futbolista, con pasado en la MLS, fue de los que más sufrió las consecuencias familiares y se recupera de ellos, dado que tiene dos hijas y ha estado en el ojo de la tormenta.

A espera de que la justicia falle, por la denuncia de una mujer tucumana en marzo pasado, el jugador que más comprometido aparecería sería el paraguayo, mientras que Cufré, Sosa y Osorio recibirían penas menores… en todos trascendidos no oficiales.

Te puede interesar