Partido para el infarto: Del 4-1 de la Academia al 4-4 de Belgrano

Publicado

Belgrano y Racing igualaron 4-4 en un verdadero partidazo que dejó esta fecha número 1 de la Liga Profesional. El equipo local arrancó ganando, sin embargo los dirigidos por Gustavo Costas remontaron, y hasta apliaron el marcador por tres goles. Todo parecía que la Academia lo liquidaba, pero el Pirata lo empató en tan sólo ocho minutos, en un partido que quedará en la historia.

Franco Jara, que fue el héroe del encuentro, abrió el marcador tras un centro de la izquierda, para definir de volea y estampar el 1-0 parcial del equipo cordobés. Pero la alegría duró poco. Tras un córner, y una pelota que quedó bollando, Santiago Sosa la tomó de volea y estampó un verdadero golazo para el empate de Racing.

A partir de ahí Racing se hizo fuerte en Córdoba y comenzó a dominar el partido a su antojo. Así fue como llegaron los goles de Roger Martínez, desde los doce pasos, y tras una mano en donde el VAR convalidó la sanción, y de Leo Sigali, que apreció para poner el 3-1 de cabeza, tras el centro de Baltasar García. El cuarto gol, que parecía el que liquidaba las cosas, fue también de Roger Martínez, tras una gran jugada por izquierda de Carbonero.

Cuando todo estaba perdido, cuando todo estaba encaminado, Belgrano sacó fuerzas y comenzó a sacar el partido adelante. Primero, descontó con Mariano Troilo, de cabeza, para el 2-4. Luego, el héroe de la noche, Franco Jara, marcó un doblete inolvidable. Primero, apareció para empujar el centro de Reina, y luego aprovechó el gigantesco error de Galvan que envió la pelota hacia atrás y le regaló el empate a Belgrano.

TE PUEDE INTERESAR