Pasó la revisión médica en San Lorenzo y decidió firmar con un equipo brasileño: el increíble caso de Christian Ortíz
- River acelera en el mercado: cuál es la situación con Rodrigo Villagra, Agustín Sant’Anna y Luciano Rodríguez
- Boca y el césped de La Bombonera, una preocupación
- Kun Agüero visitó Independiente y su hijo Benjamín jugará en la institución
Increíble caso en el mercado de pases del fútbol argentino. San Lorenzo tenía todo acordado para sumar a Christian Ortíz como fichaje y ya se lo contaba como refuerzo para el equipo de Rubén Darío Insua. El problema surgió después de que no termine la revisión médica ya que le llegó una oferta nueva y tomó la decisión de aceptarla.
Christian Titi Ortíz es delantero, tiene 31 años y venía de desvincularse del Tijuana de México. El futbolista pasó la primera parte de la revisión médica en San Lorenzo y se lo esperaba para completar los trámites y luego firmar el contrato. Lo cierto es que en el medio le llegó una propuesta formal desde Brasil y aceptó jugar en Sport Recife.
Mariano Soso, quien dirigió a San Lorenzo en 2020, se comunicó con Christian Ortíz para sumarlo a Sport Recife y el futbolista aceptó firmar contrato con el club brasileño hasta diciembre de 2024 con opción de extenderlo uno más.
Una buena para San Lorenzo más allá de Christian Ortíz
La buena para San Lorenzo es que pudo pagar la deuda que mantenía con Yeison Gordillo y ahora podrá levantar la inhibición de FIFA que le impedía inscribir a sus refuerzos. La deuda con el colombiano era de 1.526.713,50 dólares y a FIFA también se le abonaron 34.515 dólares por los gastos originados del caso.
“Tras certificar el pago, la FIFA dispondrá entre hoy y el viernes el levantamiento de la inhibición que le impedía al club utilizar los refuerzos en partidos oficiales“, aseguró el club con un comunicado.