Paulo Díaz y una oferta por su cláusula que asusta al mundo River

Publicado

Paulo Díaz se puede ir de River en este mercado
Paulo Díaz se puede ir de River en este mercado

River terminó el semestre con una serie de malos resultados, con Martín Demichelis en la mira y con la preocupación, pero ilusión por lo que viene. A la espera del comienzo de la pretemporada, en el ‘Millonario’ hay un futbolista que cumplió durante todo estos meses y que era uno de los pocos indiscutidos: Paulo Díaz. El problema es que el chileno podría marcharse en este mercado de pases y en el club hay mucha preocupación.

El Al-Qadsiah de Arabia Saudita está decidido a llevarse a Paulo Díaz. El club saudí está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que tiene el defensor chileno y el futbolista está decidido a aceptar su salida ya que el nuevo contrato que se le ofreció es mucho mayor al que tiene en River. Además, a los 29 años, tendría ganas de dar un salto importante desde lo económico.

El Al-Qadsiah, recientemente ascendido a la Saudi Pro League, ya consiguió el fichaje de Nacho Fernández, un histórico del Real Madrid y en el equipo ya cuenta con el argentino Luciano Vietto, el mexicano Julián Quiñones y el uruguayo Nahitan Nández, fichado en este mercado de pases. El club saudí se rearma y por eso busca a Paulo Díaz.

La posible salida de River

“Me encantaría en algún momento jugar en Europa. Es el sueño de todos. Nadie ha querido hacer la compra y en River solamente quieren compra, nada más“, había avisado Paulo Díaz hace algunos días atrás mientras estaba en una conferencia de prensa de la Selección de Chile, que disputa la Copa América en Estados Unidos.

River no quiere negociar a Paulo Díaz, quien tiene contrato hasta diciembre de 2026. La idea es que siga en el club como uno de los líderes del plantel, pero el club saudí está dispuesto a pagar los 8 millones de dólares netos, que están en la cláusula de rescisión. Si el futbolista se quiere ir, el ‘Millonario’ no podrá hacer nada por impedirlo.

Así se transforma en un nuevo problema para River. La salida de Paulo Díaz no estaba en los planes de nadie. Martín Demichelis todavía sigue sin encontrar un equipo y el defensor era una fija en su alineación titular. Leo Ponzio y Enzo Francescoli deberán salir a moverse o los de Nuñez estarán en serios problemas para lo que se viene después de la Copa América.

Te puede interesar –