Paulo Díaz y unas semanas para el olvido en River
- El insólito blooper de Paulo Díaz que terminó en gol de Girotti
- “Hoy Independiente es el tercer grande solo por su gente”
- Diego Martínez deja de ser el técnico de Boca: los posibles sustitutos
Se le acabó el invicto a Marcelo Gallardo en su segundo ciclo en River. El Millonario perdió con Talleres por 1-0 en un partido en el que mereció ampliamente un mejor resultado, pero en el que se quedó con las manos vacías por un infantil error de Paulo Díaz, que en las últimas semanas viene mostrando un nivel muy bajo y en contraposición a la gran tarea de Germán Pezzella.
Paulo Díaz se resbaló y dejó mano a mano a Federico Girotti, quien no desaprovechó el regalo del defensor de River. El futbolista chileno cierra así un mes complicado desde lo individual porque hay que agregar que se fue expulsado en el partido de ida ante Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores y porque tampoco le fue bien con la selección de su país.
La buena noticia para Paulo Díaz es que tuvo una buena actuación ante Boca, aunque el nivel mostrado por el Xeneize fue bastante pobre en el Superclásico. Más allá de sus flojas actuaciones en la actualidad, el chileno había sido uno de los mejores durante todo el 2024 con Martín Demichelis como entrenador. Ahora con Marcelo Gallardo, el chileno quedó relegado por el gran nivel de Germán Pezzella.
BLOOPER DE PAULO DÍAZ Y GOLAZO DE FEDE GIROTTI PARA EL 1-0 DE TALLERES ANTE RIVER EN EL MÁS MONUMENTAL.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 29, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/EeoVQ3Qbc9
El apoyo de Marcelo Gallardo
El entrenador de River no dudó en defender a Paulo Díaz y bancó al futbolista chileno a pesar de sus recientes errores. El DT dejó en claro la importancia que tiene el jugador y porque hay que seguir apoyándolo de cara a los próximos desafíos. A la espera se encuentran futbolistas como Leandro González Pirez y Federico Gattoni, habituales alternativas.
“Es un futbolista que tiene mucha categoría y es el primero que siente una responsabilidad directa en esos errores. Hay que aprender de ellos y mejorar para que no vuelvan a suceder. La expulsión en Santiago es un poco más grave porque se perdió un partido importante en una serie definitoria. Lo de hoy fue un accidente, quiere controlar y se resbala, puede suceder. Eso no opaca lo buen futbolista que es“, aseguró Gallardo.