Piñas, insultos y escándalo: qué pasó con Néstor Ortigoza y un DT de inferiores en San Lorenzo
- Pasan los técnicos y Boca sigue igual: ¿la culpa es de los jugadores?
- Los siete tachados por Diego Martínez que no seguirán en Boca
- River le pone la lupa a Kevin Mier y Santiago Mele para reemplazar a Armani
En las últimas horas, San Lorenzo se vio envuelto en una controversia tras una acalorada discusión entre Néstor Ortigoza, actual dirigente del club, y Hernán San Martín, entrenador de la Séptima División. Los rumores de una pelea física rápidamente captaron la atención de todos en el ‘Ciclón’ ya que además hubo posteos de los futbolistas de esa categoría apoyando a su DT.
Ortigoza, exfutbolista y referente del club, decidió aclarar lo sucedido mediante una declaración en ESPN. Según explicó, no hubo golpes de puño, sino una discusión intensa sobre la conducta y la educación de los jóvenes jugadores. “Fue una discusión acalorada. No hubo piñas, no se trata de eso. Hay dos pilares fundamentales que son el respeto y la educación“, señaló Ortigoza.
El incidente tuvo su origen en preocupaciones sobre la disciplina de los jugadores de la Séptima División, especialmente en sus interacciones con las categorías más jóvenes ya que aseguraban que iban más fuerte de lo debido cuando jugaban. Además, Ortigoza criticó algunas actitudes entre los jugadores durante los viajes, enfatizando la necesidad de promover un ambiente de respeto y compañerismo.
🚨 SUSPENDIDO EL DT
— Analytics San Lorenzo (@AnalyticsCASLA) June 5, 2024
Luego de una reunión, se decidió apartar durante los próximo 5 días a Hernán San Martín, entrenador de la Séptima División.
🗣️ “Es una advertencia. Queremos lo mejor para los chicos" dicen desde la CD
ℹ️ @caminocristiann pic.twitter.com/azGCArXMVC
Además, Ortigoza destacó la importancia de que los jóvenes futbolistas completen su educación. Subrayó que el club tiene una política estricta en la que los jugadores deben asistir a la escuela para poder jugar. “El chico que no estudia, no juega en San Lorenzo. Eso es una línea del presidente para abajo y la tenemos que seguir“, afirmó. En San Lorenzo circulaba que algunos jugadores de la séptima no iban a clases.
El conflicto también puso en evidencia las tensiones internas en la estructura de las divisiones inferiores de San Lorenzo. Los jugadores de la Séptima División expresaron su apoyo al entrenador San Martín a través de publicaciones en redes sociales, defendiendo su gestión y su cercanía con la Comisión Directiva. “Se está mejorando un montón en Inferiores, esto no lo puede manchar. El coordinador está trabajando muy bien. Hay dos nutricionistas, psicólogos. Estamos para educar y les estamos encima a los chicos. En los resultados vamos cuartos en la general. Hay mucho diálogo con el Pipi que es el técnico de Primera y también con la Reserva. Acá había que cambiar todo y lleva tiempo. No hay duda de que vamos a cambiar. Yo tengo que gestionar e ir corrigiendo”, cerró Ortigoza.