Pipo Gorosito inicia su tercer ciclo como Técnico en Tigre
- Matías Arezo, en el radar de River para ser el goleador en 2024
- Claudio Echeverri, nuevo jugador del Manchester City: cuánto paga y cuánto tiempo se quedará en River
- Chelsea analiza comprar a uno de estos seis clubes argentinos: ¿qué dice AFA al respecto?
Luego de la repentina renuncia de Lucas Pusineri como técnico de Tigre, la dirigencia salió rápidamente a buscar un sucesor y el elegido fue Néstor Gorosito, un viejo conocido de la institución. ‘Pipo’, que dirigió por última vez a Colón en el torneo pasado, dejó el club a mitad de año ante la falta de resultados y si bien sus últimas campañas no fueron las mejores, en Tigre confían en que pueda relanzarse teniendo en cuenta que es una institución que conoce bien y que por ejemplo, sacó campeón de la Copa Argentina y metió en la final de la Copa Sudamericana 2012.
Pocos días atrás Gorosito visitó las instalaciones del club, cuando fue a votar en las elecciones del 17 de diciembre que terminó ganando el oficialismo con Martín Suárez a la cabeza. Allí, el entrenador ya sonaba como un posible reemplazo de Pusineri. Pero era tan solo un rumor, ya que en principio los directivos se debatieron entre Abel Balbo -quien finalmente regresó a Central Córdoba- y Alfredo Berti, pero como ninguno aceptó la oferta fueron en busca de Gorosito, quien recientemente se desvinculó de Colón de Santa Fe.
¡VUELVE ÉL! ⭐️ pic.twitter.com/fY9LV8Ykbr
— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) December 28, 2023
De esta manera, el experimentado director técnico iniciará su tercer ciclo en Tigre, sumándose a sus experiencias anteriores durante las temporadas 2012/13 y 2018/19-2019/20. En su primera etapa, Gorosito condujo al equipo en 45 encuentros, obteniendo 15 victorias, registrando diez empates y sufriendo 20 derrotas, llegando a la final de la Copa Sudamericana. En su segundo paso por el club de Victoria, estuvo al mando del equipo en 89 ocasiones, logrando 34 triunfos, igualando en 18 partidos y enfrentando 37 derrotas, y logró el título de la Copa de la Superliga en 2019 por 2 a 0 frente a Boca, aunque después no pudo evitar el descenso a Primera Nacional por promedios.