Pity Martínez: “Quiero ser el único jugador de River en ganar tres Libertadores”

Publicado

El Pity Martínez está ilusionado y es, hoy en día, uno de los referentes del plantel de River, junto a Nacho Fernández, otro peso pesado, y con historia, que tiene el equipo. El extremo, reconvertido a enganche, habló de lo que se le viene al equipo en este 2024, como también la Copa Libertadores y sus ganas de quedar en la historia por tercera vez. Además, contó su gol a Boca y la relación con CR7 en Arabia Saudita.

Mira también: El enojo de la AFA con Defensa y Justicia y problemas para el Preolímpico

Mira también: Miguel Russo: “Central está en condiciones de traer a Di María, depende de él”

Mira también: El primer once titular de la era Diego Martínez en Boca: defensa titular y mix

Martínez tiene la suerte de ser uno de los cinco jugadores que ganó dos veces la Copa Libertadores, tanto en el 2015 como en 2018, y ahora va en busca de un récord: “Tengo muchas ganas de ser el único jugador de River en ganar tres Libertadores y voy a ir por eso porque tenemos un gran grupo que está para grandes cosas. Me ilusiona mucho. Tengo 30 años y me quedan varios por delante, estoy a un buen nivel y hasta que el cuerpo lo diga pelearé por eso”, le contó a TyC Sports Verano.

Por otro lado, habló de su condición física y la importancia de ponerse a punto para encarar este año con mayor protagonismo: “Si bien me sentía bien, me faltaba bastante. Uno a veces quiere jugar y por ahí hay que frenar. Todo apuntaba a este año, me siento muy bien”. Además, agradeció: “La dirigencia y el técnico me dieron la oportunidad de venir y me toca volver a estar desde lo futbolístico a la altura de este club”.

Además, como siempre, hubo tiempo para recordar su histórico gol a Boca, en la final de la Copa Libertadores 2018, en el Santiago Bernabeú: :”Recuerdo los calambres antes de la corrida. Relojear apra atrás y ver a mis compañeros festejaban. Yo que estaba aturdido.  El festejo en el piso. Tengo algunos flashes hasta que bajaron las pulsasiones post partido. Hay cosas que si no veo fotos, no me acuerdo, así que imaginate la adrenalina de ese momento”.

Para cerrar la nota, hubo tiempo de hablar de un histórico, de Cristiano Ronaldo. Recordemos que el ‘Pity’ y el portugués compartieron equipo en Arabia Saudita, en el Al-Nassr:  “Cristiano se acercaba mucho a los jugadores, a mí también. Me demostró ser una gran persona, nada que ver a lo que se dice y es muy humilde, está a la altura nuestra, jamás por encima. Compartir un vestuario con ese animal fue muy especial, y más que me tratara de igual a igual”, dijo.