- Deportivo Riestra es de Primera: cinco ascensos en 10 años
- Lionel Messi: “Hoy el 95 o 100 por ciento de los argentinos me quiere y eso es una hermosura”
- Los “Europibes” que aún no fueron blindados por Argentina
Platense dio el primer golpe en los cruces mano a mano de la Copa de la Liga. El ‘Calamar’ eliminó a Huracán por penales y se quedó con el boleto a las semifinales. El equipo de Martín Palermo se llevó la clasificación ante uno de los mejores equipos de la fase inicial, que había terminado en el primer lugar de la Zona A.
Walter Mazzantti abrió el marcador para Huracán en el final del primer tiempo y Luciano Ferreyra llegó para convertir el empate para Platense a poco del cierre del partido. En los penales, Ramiro Macagno se lució y le atajó los remates a Fernando Tobio y Fernando Torrent. Los de Vicente López no fallaron en ninguno de sus lanzamientos y avanzaron a semifinales.
LUCIANO FERREYRA Y UN GOLAZO PARA EL AGÓNICO 1-1 DE PLATENSE ANTE HURACÁN. pic.twitter.com/TNhmqsKA5s
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2023
“Estamos muy contentos. El partido muy duro y se nos puso cuesta arriba, pero empatamos y pasamos por penales. Estoy feliz por haber atajado dos y ayudado al equipo. Los chicos patearon muy bien, no erraron ninguno. Esta semana estuvimos practicando los penales y salió bien. Nos pusimos a analizar cómo pateaban los de Huracán antes de la definición. También tuve algo de intuición y atajé”, aseguró Ramiro Macagno.
Mientras Martín Palermo se postula para ser el entrenador de Boca, su Platense sigue soñando. El equipo logró avanzar de manera agónica en la Zona B y ahora está a dos partidos de lograr un título histórico y una clasificación soñada a la Copa Libertadores 2024.
SEGUNDO PENAL ATAJADO POR MACAGNO. pic.twitter.com/12QyjsUJBy
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 2, 2023
¿Cómo sigue el camino de Platense en la Copa de la Liga?
Platense se enfrentará a Godoy Cruz. El gran sueño sigue en pie y del otro lado de la llave buscan su pasaje Racing vs Rosario Central y River vs Belgrano. El campeón de la Copa de la Liga tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores 2024.