Por qué a Julio Vaccari no le asustan las inhibiciones de Independiente

Publicado

Julio Vaccari ya es el nuevo entrenador de Independiente
Julio Vaccari ya es el nuevo entrenador de Independiente

Se hizo realidad. Después del triunfo por 2-1 ante Banfield en la quinta fecha de la Liga Profesional, Independiente anunció la llegada de Julio Vaccari como entrenador de la institución. Tras la salida de Carlos Tevez y del interinato de Hugo Tocalli, el DT fue anunciado oficialmente y en conferencia de prensa dejó muy en claro que está preparado para los problemas institucionales que le presenta el club.

El arreglo con Julio Vaccari ya era total y el entrenador terminó sus últimos días de vacaciones con la tranquilidad de que Hugo Tocalli se estaba haciendo cargo en los últimos dos partidos antes del receso por la Copa América. El nuevo entrenador firmó contrato hasta diciembre de 2025 y se hizo presente en una conferencia de prensa en la que analizó la actualidad del club.

“Estoy muy contento por esta posibilidad. Uno siempre se ilusiona con los proyectos y, en este caso, por la institución a la que estoy viniendo. Para mí hay cosas importantes a la hora de tomar decisiones. Una, la más importante, es el sentir. La idiosincrasia y la manera de ver el fútbol, la verdad, están muy emparentadas. Eso hace que la ilusión sea más grande“, aseguró Vaccari ante los medios presentes.

Las inhibiciones de Independiente

Julio Vaccari ya se pone manos a la obra e iniciará la pretemporada con los jugadores a partir del próximo jueves 27 de junio. Mientras tanto, la dirigencia de Independiente tiene varios temas para resolver ya que la situación económica del club es preocupante y necesita arreglar esos problemas para poder levantar las inhibiciones.

“Yo creo que Independiente tiene potencial para la idea que uno quiere. Debemos reforzarnos en algunas posiciones para poder completarnos. Los dirigentes me dijeron que es imposible que me den una certeza que la situación se pueda resolver. Si no podemos reforzarnos, le voy a poner el pecho igual“, dejó en claro Vaccari al hablar sobre los posibles fichajes del equipo.

La idea es que si Independiente no puede fichar jugadores, no se pierda a ningún futbolista del actual plantel. Según precisiones de TyC Sports, incluso futbolistas como Julio Buffarini y Edgar Elizalde, quienes ya no eran tenidos en cuenta, serán vistos por Vaccari para saber si realmente no están para jugar o si pueden servir de alguna manera en la situación actual que está el club.

Te puede interesar –