¿Por qué Boca no presenta a Diego Martínez? El DT fue intimado legalmente…
- Martín Palermo sorprende y no descarta dirigir a River
- El Botafogo insiste por Cristian Medina y le promete ser un trampolín a Europa: la curiosa idea del club brasileño
- Matías Arezo, en el radar de River para ser el goleador en 2024
Hace poco más de diez días que Boca comunicó en forma extra oficial que Diego Martínez será el entrenador durante 2024. Sin embargo, Martínez aún no ha sido presentado en forma oficial como consecuencia de que Huracán, club en el que estaba dirigiendo y del que decidió irse rompiendo su contrato, lo intimó legalmente y hasta que esa cuestión no se resuelva, el técnico sigue siendo ‘propiedad’ del Globo. Desde la dirigencia liderada por el presidente David Garzón hay mucha bronca para con el DT por las formas que usó para rescindir y prometieron hacérsela difícil, algo que están llevando adelante.
Si bien el acuerdo de rescisión está firmado, hay un pequeño gran asterisco en el contrato que exige al técnico un resarcimiento económico en caso de romper el vínculo. Huracán le está exigiendo a Martínez que pague ese dinero por incumplir su vínculo, y Martínez le está solicitando al Xeneize que se haga cargo de ese gasto. Esa es actualmente la traba que impide que el entrenador se desligue totalmente del club de Parque de los Patricios, y que por estas horas se está trabajando.
“Que vaya a donde quiera. Los llama Boca, se mean, se van desesperados y no respetan a un club que les ha dado todo. Nosotros tenemos que hacernos valer”“, justificó Garzón días atrás. Con respecto al resarcimiento, Huracán manifiesta que ese dinero fue adelantado al técnico por pedido suyo y que ahora debe devolverlo, en versiones cruzadas pero claramente tienen como denominador común del inconveniente, la plata.