¿Por qué el futuro de Boca depende de River?
- Riquelme, protagonista de una grieta que preocupa en Boca: “El club es una dictadura”
- Diego Martínez, contra las cuerdas en Boca: qué idea tiene Juan Román Riquelme
- El gesto de Gallardo en la previa del partido que enfureció a los hinchas de Boca
Boca está actualmente al borde del peor escenario y que caiga o no en forma definitiva por el precipicio, es algo que depende en gran parte de lo que haga River. No hay situación más adversa en términos de impotencia para el hincha, que ver a tu equipo inmerso en una crisis casi que sin salida y que tu clásico rival en simultáneo triunfe.
El Xeneize lleva casi dos años sin títulos y por el marco actual, muy posiblemente tenga que esperar hasta mayo del 2025 para pensar en festejar nuevamente cuando finalice la Copa de la Liga. De todas maneras, y para buena, el equipo está en cuartos de final de la Copa Argentina, y si bien está lejos en la Liga, tiene chances matemáticas aún.
Hay algo peor que terminar la temporada sin trofeos y es que tu clásico rival sí consiga colgarse medallas. A doce puntos del líder Vélez, en Boca el objetivo central pasó a ser la Copa Argentina, competencia en la cual está en cuartos de final y debe medirse con Gimnasia próximamente en busca de meterse en semifinales.
Al mismo tiempo, River continúa su paso en Copa Libertadores. Está a las puertas de una semifinal de Copa Libertadores, y si bien está lejos de Vélez en la Liga, a nueve puntos, tiene algo más de margen.
El combo letal sería que Boca termine el año sin títulos, y que el ‘millonario’ se quede con la Copa Libertadores. Solo ese escenario pondría en serio riesgo la continuidad de Riquelme al frente del Xeneize por cuatro años más.
La manera que tiene Boca de minimizar cualquier logro de River será consiguiendo un título al menos, algo que podría lograr ya que si bien atraviesa un delicado presente, no hay nada más peligroso que un gigante herido que en caso de despertar, posiblemente consiga la meta.